lunes , 6 abril 2020

Análisis de Memories of Mars para PlayStation 4

MEMORIES OF MARS

Plataformas: PC/PS4/XBOXONEMemories of Mars cover

Versión probada: PS4

Género: FPS/Supervivencia

Desarrollador: Limbic Entertainment

Distribuidor: 505 Games

Lanzamiento: 12/03/2020

Precio: 19.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Uno de los géneros más beneficiados en estos últimos años ha sido el de la supervivencia. Han ido lanzándose juegos con la idea de sobrevivir como base por decenas. En diferentes localizaciones, tiempos e incluso aprovechando licencias como Conan.

Memories of Mars nos lleva al soñado planeta rojo, ese que Desafío Total nos hacía pensar que algún día sería nuestro segundo planeta o el que sustituyera a éste una vez que lo destruyamos. Pero como nos tememos, Marte no es un lugar que nos acoja con los brazos abiertos y la hostilidad es la rutina.

Memories of Mars 1

El juego nos plantea un multijugador en mundo abierto de hasta 64 jugadores, con un trasfondo que da algo de historia a nuestra aventura que transcurrirá en una colonia misteriosamente abandonada. Tras un largo periodo en acceso anticipado, ahora se lanza por fin como juego completo aunque, como casi todo juego actual, sujeto a actualizaciones constantes que le irán madurando.

Nuestra misión principal, para poder sobrevivir con ciertas garantías, serán hacernos con un equipo decente, construir y mantener nuestra base y luchar contras las criaturas que habitan el planeta rojo.

Memories of Mars 2

Peca, como casi todos los juegos del género, en ser bastante confuso al principio y sobre todo, de tener un HUD aturullado que no nos pondrá las cosas fáciles. Pese a todo, es más sencillo de desenvolverse por él que otros como Ark.

Además sabe tener una barrera de entrada más o menos asequible, con unos primeros enemigos que se pueden esquivar corriendo ya que las armas iniciales que podamos conseguir serán poco dañinas y la munición escasa.

Con el paso de las horas la complicación va llegando. Cuenta con un árbol de desarrollo e investigación bastante extenso y que puede agobiar un poco de entrada. También podremos fabricar nuestras propias armas desde escopetas, ametralladores o rifles francotirador, y por supuesto ir mejorando éstas. Pero como para todo, necesitamos los materiales necesarios.

Memories of Mars 4

La construcción de edificios y de las bases es bastante potente, con una amplia selección de piezas que se pueden montar modularmente recordando levemente al sistema de Rust.

Cuenta con una mecánica heredada de la saga Souls y sucedáneos. Al morir, nuestras mejoras se quedan donde yacimos y podemos recuperarlas si vamos rápidamente a por ellas.

Memories of Mars 3

Otra cosa a tener en cuenta es la existencia de una muerte permanente al inicio de cada temporada. Memories of Mars apuesta por un sistema de temporada y al comenzar cada una, unas llamas solares acaban con toda la vida del planeta reiniciando a todos los jugadores desde cero.

A nivel técnico, Memories of Mars está bastante detallado. Su mapa cuenta con grandes estructuras y zonas muy definidas, además sus edificios están muy bien pensados y aterradores de paso. Esto no es óbice de que tiene bastantes errores en sus animaciones, sistema de físicas o incluso el matchmaking que provoca que jugadores con mejor ping disfruten mejor de la experiencia.

LO MEJOR

✔Un mundo abierto bien poblado
✔Esconde una suerte de historia poco habitual en el género

LO PEOR

✘Algún que otro fallo técnico
✘Menús complejos, como casi todos los juegos del género

MEMORIES OF MARS

NOTA - 69%

69%

Memories of Mars es un juego de supervivencia que nos traslada al planeta rojo para vivir una aventura con otros 64 jugadores en un extenso mundo abierto

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: