domingo , 20 septiembre 2020

Análisis de Massira para PlayStation 4

MASSIRA
 

Plataformas: PS4

Versión probada: PlayStation 4

Género: Plataformas

Desarrollador: Frost Monkey

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 20/02/2019

Precio: 12,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El estudio madrileño Frost Monkey lanza su primer título con un claro mensaje social en apoyo a las víctimas del conflicto sirio. Massira es un juego de puzles y plataformas, pero por encima de sus mecánicas y apartados técnicos, está el mensaje.

A través de algo tan inocente como un videojuego se busca concienciar de lo mal que lo están pasando otros seres humanos fuera de la confortabilidad de nuestro país. Es importante darnos cuenta que nuestros «problemas del primer mundo», a veces no son nada con lo que hay fuera de nuestras fronteras.

Massira es la historia de Numi, una pequeña que acompañada de su abuela Yara, deberá huir del horror que se vive en Siria. La acompañaremos por su búsqueda de una vida mejor, siendo testigos en primera pesona de como crece sin perder de vista su edad e inocencia.

Hace unos meses os hablamos de un juego con temática similar como era Bury me, My love. La diferencia principal de ambos juegos (entre otras muchas) es que Massira es «más juego» y la interacción es aún mayor.

La mecánica principal de Massira se basa en la resolución de puzles y algo de plataformas. En todo momento controlamos a Numi, pero tendremos que hacer uso de Yara para, combinando las acciones de ambos personajes solventar el puzle que se nos plantea.

Los niveles son bastante cortos y no muy complicados. Hablamos de un juego de corta duración qu ese puede estirar un poco con los coleccionables en forma de recortes de periódicos, algún que otro camino alternativo y varias misiones secundarias.

En lo técnico se opta por el low polly como recurso gráfico que «oculta» las limitaciones del desarrollo y no le sienta nada mal, además haciendo un buen uso de la paleta de colores.

A pesar de ello, no está exento de varios problemas en su rendimiento. En especial caídas de framerate, un sistema de colisiones imperfecto y un cámara algo torpe.

En lo sonoro goza de una banda sonora a piano bastante destacable y obvia por completo cualquier tipo de uso de voz en aras de narrar todo mediante texto.

MASSIRA

NOTA - 65%

65%

Massira nos plantea una reflexión sober el problema sirio a través un juego de puzle y plataformas ganador en PlayStation Talents al Mejor Arte.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: