Análisis de Marvel’s Iron Man VR para PlayStation 4

Desarrollador: Camouflaj

Distribuidor: Sony

Lanzamiento: 03/07/2020

Precio: 39.99€

Voces/textos: Castellano/Castellano

METACRITIC VRGAMECRITIC

Todos teníamos una gran esperanza con Iron Man VR y el posible respaldarazo que para la realidad virtual podría suponer este título después de levantar mucha expectación en sus diferentes avances anteriores que nos dejaban claro que convertirse en Tony Stark y poder ser Iron Man durante un rato podría ser lo más inmersivo visto en PSVR. Pues bien, ya lo hemos probado a conciencia y es momento para  analizar lo que se ha quedado en promesas y lo que verdaderamente podremos disfrutar.

Iron Man VR basa su desarrollo en dos premisas básicas. Por un lado el poder vivir la experiencia de llevar la armadura de Iron Man y sentir, las VR se le adapta como anillo al dedo, lo que siente Tony Stark con el caso puesto. Por otro lado, el manejo con los brazos tanto de todas las armas del arsenal del héroe de Marvel como su utilización para controlar el vuelo. Una inmersión que promete pero que puede convertirse en una pesadilla por su complicado manejo que no termina de adaptarse al formato VR. Ahora lo explicamos.

Marvel's Iron Man VR 1

El primer problema que nos encontramos es la utilización de los mandos move para desarrollar multitud de acciones y que dada la precisión más bien normalita de los sensores hará que nuestra aventura sea una auténtica pesadilla en muchos momentos y es que son muchas cosas, con diferentes movimientos y encima algunos muy similares. Esto provocará que en mitad de un combate pasemos de disparar misiles a lanzarnos a toda velocidad contra nuestro enemigo. Son multitud las cosas  que podemos hacer, y algo que parece positivo, se termina convirtiendo en un batiburrillo de acciones de las cuales ni de la mitad somos los responsables.

No queremos con todo ello dejar de desmerecer la experiencia de llevar ese casco que tanto poder da y que tan bien simula nuestra presencia pero es que la historia de este Iron Man VR parece sacada de un mercadillo de todo a 100 y la mayoría de las veces, por no decir muchísimas, nos enfrentaremos a simplones drones en escenarios repetitivos y poco desarrollados.

Iron Man VR 2

Realmente Iron VR tiene momentos antológicos como la escena del avión en llamas o nuestra defensa dentro de una cueva, pero así y todo nos damos cuenta pronto que el guión de la historia es demasiado manido y no hay magia Marvel por ningún lado. Son siete y ocho horas de buenas experiencias pero mala historia.

Lo ideal es jugar al título de pie, es como mejor aprovecharemos sensaciones y os daréis cuenta lo que mola manejar a Iron Man, y aunque limitado en movimiento y con periodos de carga que te sacan de la experiencia, estamos ante la sensación de lo que podría haber sido algo muy grande con un poco más de cuidado.

Iron Man VR 3

✔La experiencia de sentirte Iron Man es auténtica
✔La sensación de estar dentro del casco de Iron Man está muy conseguida

✘Complicado y confuso en sus controles.
✘Historia muy por debajo de lo visto en el universo Marvel
✘Demasiados fallos técnicos

MARVEL'S IRON MAN VR

NOTA - 73%

73%

Iron Man VR es una experiencia cinematográfica con todas las letras y en muchas ocasiones parece que estás viviendo dentro de una película de Marvel, pero desgraciadamente esto acaba pronto por su fallos técnicos, su regulera historia y sus complicados controles.

Sobre Pioytaz