lunes , 13 julio 2020

Análisis de Marblelous Animals para Nintendo Switch

MARBLELOUS ANIMALS

Plataformas: SWITCHMarblelous Animals cover

Versión probada: SWITCH

Género: Plataformas 3D

Desarrollador: BLG-Plublishing

Distribuidor: BadLand Games

Lanzamiento: 22/12/2019

Precio: 4.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Cada nueva consola, especialmente las de Nintendo, suelen venir con algún tipo de gimmick que se suele usar al principio con contados títulos y luego se olvida por la forma tradicional de jugar. El giroscopio es uno de ellos, que no es algo novedoso en Switch pero que pocas veces se le da un uso habitual.

Marblelous Animals viene a contrarrestar esto basando toda su jugabilidad en el giroscopio de Switch. Estamos ante un juego donde resolver rompecabezas a través del movimiento de la propia consola. Tenemos escenarios con inclinaciones y obstáculos por los que deberemos guiar a animales con forma esférica hasta un agujero que los transporte al siguiente nivel.

Marblelous Animals 1

El juego arranca con unos cuantos animales, a los que podemos sumar muchos más desbloqueándolos con monedas y gemas que iremos ganando por superar los niveles. Lo cual será uno de los pocos alicientes, ya que estamos ante un juego muy corto de 40 niveles divididos en dos mundos.

Por suerte, no todos los niveles son tan simples como hacer llegar al animal al agujero de salida. En algunos se nos plantea un reto de contrareloj, en otros la recolección de elementos del escenario, etc.

Marblelous Animals 2

Sobre el papel, con una jugabilidad tan sencilla, podemos pensar que estamos ante un juego realmente fácil, pero el giroscopio nos pone las cosas bastante difíciles. Ya que su extremada sensibilidad nos hará reiniciar una y otra vez los niveles cuando nuestro redondeado animal se nos vaya al vacío.

Lo que destaca es el diseño artístico. Con una representación redondeada de los animales en tono minimalista, sus cinemáticas son bastante trabajadas y tiernas. Además cuenta con una variedad enorme de animales.

Marblelous Animals 3
LO MEJOR

✔Variedad de niveles y objetivos
✔El diseño de los animales
✔El uso del giroscopio…

LO PEOR

✘…aunque sea extremadamente sensible
✘Bastante corto

MARBLELOUS ANIMALS

NOTA - 68%

68%

Marblelous Animals hace un buen uso del giroscopio de Switch, basando en él toda su jugabilidad. Divertidos niveles y variados, aunque la sensibilidad del giroscopio nos pueda sacar de quicio de vez en cuando

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: