lunes , 3 agosto 2020

Analisis de Maneater para PlayStation 4

MANEATER

Plataformas: PC/PS4/XBOXONE/SWITCHManeater cover

Versión probada: PCS4

Género: Aventura de acción

Desarrollador: Blindside Interactive

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 22/05/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Hubo un tiempo, donde una categoría intermedia de videojuegos triunfaba muchas veces incluso por encima de los triple A. Para muchos, era un fondo de armario indispensable en toda colección que se preciaba.

En la actualidad, este tipo de desarrollos no tan millonarios han decaído hasta el punto de situarnos entre grandes producciones o juegos indies. No hay cabida para arriesgar en juegos de este tipo que requieren de una inversión considerable y en muchas ocasiones, sus ingresos no son rentables.

Maneater se sitúa en esta gama y eso le brinda la posibilidad de arriesgar en su propuesta. Tanto es así, que aquí somos el villano de la función y nuestro objetivo como buen tiburón que somos, es comernos a todo lo que se nos ponga por delante.

Maneater 2

Antes de empezar a desgranar qué ofrece Maneater, quitémonos de encima lo obvio. Bebe y mucho de Hungry Shark, el juego de Ubisoft nacido para dispositivos móviles y que está disponible en prácticamente todas las plataformas. Eso sí, aquí dejamos de lado el estilo «pasillero» de la propuesta gala para irnos a un mundo abierto donde la exploración gana muchos enteros.

El juego cuenta con una historia de fondo, que de hecho es contada a modo de documental por un narrador, pero lo esencial es comer sin parar y hacer a nuestro tiburón cada vez más fuerte y porque no, «chetarlo» hasta niveles insospechados.

Maneater nos propone un gran mundo submarino, divido en zonas muy concretas como pantanos, zonas industriales, etc., hasta llegar al gran océano donde daremos rienda suelta a la vorágine asesina de nuestro escualo.

Maneater 1

La propuesta es muy loca y divertida, pero también peca de una repititividad desesperante. Cada zona cuenta con una suerte de base de donde partir para ir cumpliendo misiones y desafíos. El problema es que todas son iguales entre sí, tanto que podemos cumplir una de comer 10 caimanes para al activar la siguiente toparnos con otra de comer ahora 15 caimanes.

Eso sí, no penséis que el buffet de nuestro tiburón se reduce sólo a lo que está en el mar ya que conforme evolucionemos a nuestro escualo podremos incluso cazar durante un tiempo limitado en tierra. Y es que las subidas de nivel y mejoras son de lo más interesantes y por suerte no se ha optado por un grindeo exagerado ya que es bastante asequible ir mejorando a nuestro personaje de una manera muy orgánica.

Maneater es un juego muy divertido, que deja grandes momentos sobre todo en los enfrentamientos con los jefes finales de zona o por las numerosas referencias y homenajes a la cultura pop de cine y televisión. Pero como buen doble A no está exento de errores.

Si las misiones repetitivas es uno de los más graves, su alocada (por ser generosos) cámara es aún peor. Tampoco su apartado técnico es de campanillas, aunque a veces ofrezca paisajes muy bien trabajados. Estamos ante un título donde el «así vale ya» se ha debido dar más de una vez durante su desarrollo y donde posiblemente muchas de las ideas que habían no se llegaron a implementar por falta de presupuesto pero se dilucidan durante la partida.

Maneater 3
LO MEJOR

✔Su apuesta loca y divertida
✔La evolución del tiburón
✔Los homenajes y referencias

LO PEOR

✘Lo repetitivo de sus misiones
✘Una cámara que nos jugará muy malas pasadas
✘Un apartado técnico pobre en ocasiones

MANEATER

NOTA - 77%

77%

Maneater es el juego ideal para mezclar entre otros más densos para desengrasar. Una aventura de mundo abierto muy divertida y loca, no exenta de algunos problemas menores

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: