domingo , 20 septiembre 2020

Análisis de Maid of Sker para PlayStation 4

MAID OF SKER

Plataformas:Switch/PC/XboxOne/PS4Maid of Sker cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Survival horror

Desarrollador: Walles Interactive

Distribuidor: Walles Interactive

Lanzamiento: 24/07/2020

Precio: 24.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Maid of Sker es un juego de terror en primera persona ambientado en el s.XIX y en el que controlaremos a Thomas Evans que irá a ver a su amada Elizabeth en el hotel familiar Sker. Para su sorpresa, se encontrará con un hotel vacío, tétrico y a Elizabeth encerrada en el ático porque los huéspedes se han vuelto locos y están matando a todos…

Para contrarrestarlo, tendremos que encontrar 4 cilindros musicales que, en su conjunto, formará una canción que hará que salgan de la especie de hipnosis en la que están atrapados. ¿Podrá Thomas salir de ese infierno y rescatarla?.

Maid of Sker lo mejor que tiene es su estética. Ese estilo tan «lovecraftniano» resulta angustioso y encima de vez en cuando escuchas sonidos de pasos, gritos, que te hace pasarlo mal sabiendo que en cualquier esquina puedes encontrarte algo…

Bebe mucho y se nota en el Resident Evil con una clara referencia al VII con esa estética, recinto cerrado y en primera persona, y el enfretamiento con los enemigos se parece (quizás demasiado) al Remake del 2 con un enemigo alto y fuerte e indestructible que va a recordar y mucho a Mr.X con unas mecánicas que son prácticamente iguales.

La duración del juego es un poco escasa, pese a mezclar el terror con la aventura gráfica y siempre la resolución de puzzles te va a hacer dar muchas vueltas y pensar en una resolución. Si embargo y aún con todo, yendo más o menos directo, el juego no llega a las 4 horas.

Siendo indie, se entiende ciertas limitaciones gráficas e incluso de duración ya que eso luego se refleja en el precio con una rebaja de lanzamiento a los 70 habituales. Este al menos te ofrece la posibilidad de varios finales por lo que te anima más o menos alargar un poco su vida útil.

Se nota y mucho que el juego es un port de una versión de Pc ya que los controles no los encuentro bien optimizados del todo. El cursor se mueve demasiado rápido o demasiado lento y es un poco difícil pillarle el punto correcto.

Luego además hay ciertas ralentizaciones que siendo con escenarios tan limitados y que tampoco suponen un reto a la Ps4 resulta un poco incomprensible y por momentos molesto. Aparte, he tenido bastantes problemas al arrancar el juego. Desconozco si ha sido porque se ha descargado mal o por la app en sí pero es algo que tengo que comentar…

Por lo demás, la verdad es que Maid of Sker es un juego normalito. Tiene una estética interesante, juegas con mucha tensión pero tampoco ves algo diferente que lo haga merecer la pena. Si te gusta los juegos de terror y ya has probado los más conocidos pues te podría interesar sino yo creo que hay otros más recomendables, más largos y encima por un precio muy parecido.

Como viene siendo habitual, Os dejo un gameplay con los primeros minutos del juego:

LO MEJOR

✔ La ambientación.
✔ Una historia al más puro estilo Lovecraft.
✔ Consigue tenerte en tensión la mayor parte del tiempo.

LO PEOR

✘ Port mejorable.
✘ Muy corto.
✘ Se inspira tanto en otras franquicias conocidas que al final hace que no ofrezca nada original.

MAID OF SKER

NOTA - 62%

62%

Bueno

Maid of Sker es un juego normalito. Tiene una estética interesante, juegas con mucha tensión pero tampoco ves algo diferente que lo haga merecer la pena. Si te gusta los juegos de terror y ya has probado los más conocidos pues te podría interesar sino yo creo que hay otros más recomendables, más largos y encima por un precio muy parecido.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: