viernes , 10 julio 2020

Análisis de Mafia II: Definitive Edition para PlayStation 4

MAFIA II: DEFINITIVE EDITION

Plataformas: PC/PS4/XBOXONEMafia II Definitive Edition cover

Versión probada: PS4

Género: Mundo abierto/Aventura de acción

Desarrollador: Hangar 13

Distribuidor: 2K Games

Lanzamiento: 19/05/2020

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Mafia II es un sandbox en el nos cuentan la historia de Vito Scaletta, un inmigrante siciliano que después de volver de la guerra decide abrirse camino en el mundo del hampa con su amigo Joe y partir de ahí empezaremos un camino de continuos ascensos y caídas hasta hacernos con el control de Nueva York…


como su nombre indica es un juego de gángsteres ambietado a principios de los años 40, la historia aunque es muy tópica y sigue un estilo mezclando a Scorsese y Coppola es muy buena e intrigante con continuos cambios y giros bastantes interesantes (ese inicio a lo Call of Duty por ejemplo te deja bastante descolocado).


Como buen Sandbox tendremos un territorio en este caso algunos barrios de Nueva York como Little Italy o Chinatown y habrá misiones principales a la altura y algunas secundarias que puedes o no ignorarlas si quieres. Su estructura va por capítulos y una vez que acabas una misión principal, y podemos o bien hacer las misiones secundarias o pasar al siguiente durmiendo en casa de Joe para pasar el siguiente.

Una vez que lo juegas es fácil acostumbrarse porque sigue la tónica de cualquier juego del género en especial del GTA aunque este tiene un matiz extraño y es que la policía es bastante frecuente y muy tocanarices por decirlo suave. A la mínima ya te están buscando, por lo que si ves una patrulla, lo mejor es respetar los semáforos y limites de velocidad sino apuntan tu matrícula y hasta que no la cambies o cambies el coche van a seguir persiguiendote de forma incansable.

Si aparte han conseguido verte y dar con tu descripción, se añade otro nivel de búsqueda aparte del vehículo y hay que tener siempre vestuario a mano o ir a una sastrería para cambiarte de ropa. Aparte otro detalle llamativo, es que los coches no se autoreparan si los metes en el garaje. La única forma de arreglarlos es llevarlos al taller y gastarte un buen dinero…

Este modo tan realista, es un añadido que al principio resulta llamativo pero al tiempo acaba siendo cansino ya que hay patrullas constantes y el coche si lo tienes muy roto a la mínima te deja tirado por lo que Mafia II no te permite hacer el loco como otros juegos del género. Es otra forma de plantearlo que puede gustar o no.

Han pasado 10 años de su lanzamiento y graficamente hablando se nota y mucho. Aprovechando su aniversario, podrían haberse animado a una versión un poco más trabajada que no haga pensar que es un simple port con los Dlcs. Pero ojalá esto hubiera sido lo peor…

Lo peor es sin duda la absurda cantidad de bugs y errores que tiene este juego, y no son de esos graciosos de físicas para hacer vídeos graciosos en Youtube, son errores graves de que los NPCs no hacen lo que tienen que hacer y se queda la misión atascada, otras veces que directamente se queda congelado el juego y la única manera de avanzar es cerrando el juego, o directamente un pantallazo azul.

Estos errores, en mis primeras horas lo menos me encontré con casi 10 errores de este tipo y varios reinicios en medio de una misión que me volví obligado a empezar desde el principio (suerte que tiene guardado automático) es increíble que te saquen una versión definitiva que parece una beta.

Es una pena porque por lo demás el juego está muy bien, protagonista y personajes secundarios carismáticos, las historias de mafia hay que hacerlas muy mal para que no funcionen, misiones principales muy bien hechas y coches y música de la época que sirven para trasladarte de forma magistral a mediados del s. XX y su situación geopolítica.

Por ello es muy difícil darle una nota a este juego. Por un lado, tiene una base genial y pese a los años es un juego que merece una revisita y más con todo el contenido. Pero por otro lado, se demuestra que ha sido un port muy poco trabajado y con una cantidad de errores que casi lo hace injugable y necesita un parche gordo que rehaga el juego casi por completo.

Mafia II Edición Definitiva tiene de definitivo el nombre y que viene con todo incluido pero por lo demás parece un port beta que lo han sacado para ver si cuela con la excusa de que este año cumple 10 años y si hay errores pues ya lo arreglarán…

Os dejo un gameplay del segundo capítulo ya que el primero no se ve la auténtica mecánica del juego:

LO MEJOR

✔ Vito Scaletta y sus acompañantes.

✔ Historia clásica de gángsteres.

✔ Ambientación y música perfectamente llevada.

✔ Para quien no tuvo la oportunidad, poder jugar al juego base y expansiones.

LO PEOR

✘ Graficamente muy desfasado y sin que haya hecho nada por mejorarlo.

✘ Una beta a precio de juego definitivo.

✘ Muchísimos bugs y errores que estropean la experiencia.

MAFIA II: DEFINITIVE EDITION

NOTA - 67%

67%

MEJORABLE

Mafia II Edición Definitiva tiene de definitivo el nombre y que viene con todo incluido pero por lo demás parece un port beta que lo han sacado para ver si cuela con la excusa de que este año cumple 10 años y si hay errores pues ya lo arreglarán… 

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: