sábado , 7 diciembre 2019

Análisis de Lost Ember para PlayStation 4

LOST EMBER

Plataformas: PC/PS4/SWITCH/XBOX ONELost Ember cover

Versión probada: PS4

Género: Aventura/Puzles

Desarrollador: Mooneye Studios

Distribuidor: Mooneye Studios

Lanzamiento: 22/11/2019

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El género de los walking simulator es una de las «novedades» que nos ha dejado esta generación. En muchas ocasiones se ocultan bajo juegos de puzles y una narrativa con un ritmo bastante pausado. Suelen ser objeto del desarrollo indie por la evidente falta de presupuesto para optar a algo más.

En esta ocasión os traemos Lost Ember, el nuevo trabajo del estudio alemán Mooneye. Una aventura narrativa donde naturaleza y espiritualidad se dan la mano, en un juego con mecánicas sencillas pero efectivas y amparado en un diseño artístico donde resalta la tranquilidad de la fauna y flora.

Lost Ember 1

La historia nos mete de lleno en una época ficticia donde los Yanrana era un civilización que creía que aquellos que morían con asuntos pendientes o no habían sido buenas personas, debían vagar como almas en pena antes de ascender a la Ciudad de la Luz. En ocasiones, para poder dar este paso tenían la oportunidad de reencarnarse en un animal y así llegar a solventar sus errores.

Nuestra alma en pena hará lo propio en una loba solitaria y comenzará nuestra aventura por desentrañar qué hizo mal en su vida y qué dejó pendiente. Además cuenta con el «poder» de ir saltando al cuerpo de otros animales a conveniencia, algo que vendrá de perlas a la jugabilidad.

Y es que para llevar a cabo nuestra misión y poder recorrer nuestro camino, nos será imprescindible «dominar» a otros animales de diferentes tamaños y aptitudes. De esta forma nos podremos «colar» en un colibrí o un elefante, en cada caso para hacer uso de sus habilidades propias y solventar lo que se podría considerar una suerte de puzles en nuestro camino.

Lost Ember 4

Poco a poco, iremos desentrañando la historia de nuestra alma a medida que vamos accediendo a unas fogatas, las cuales a su vez sirven para ir abriendo nuevas zonas del mapa. En ellas, accederemos a un flashback donde veremos su pasado y así descubrir el porqué no ascendió.

El mundo de Lost Ember es bastante extenso, pero no se podría calificar de mundo abierto. De hecho es bastante lineal, con algún que otro escorzo para explorar y que nos sirve para encontrar los coleccionables del juego que sólo están ahí para añadir horas a la aventura porque tampoco amplían mucho la historia que se nos narra.

Lost Ember 3

Lost Ember es un juego amable en todos los sentidos. Tanto por la belleza de sus paisajes, por la historia que narra en el fondo, por sus mecánicas sencillas y simples y por la duración que no está alargada más allá de lo necesario. Un juego que nos podremos pasar en un par de sentadas y que sólo se alarga un poco más si queremos hacer el 100%.

Su apartado artístico es bastante bueno, con diversidad de paisajes todos muy bien construidos y no faltos de detalle. Eso sí, a nivel técnico es un poco desastre con diversos bugs como caídas de framerate, un motor de físicas poco preciso, una cámara algo peculiar y alguna que otra congelación que nos puede sacar de quicio.

LO MEJOR

✔Su diseño artístico
✔Una historia muy espiritual y con buen fondo

LO PEOR

✘Algún que otro bug molesto

LOST EMBER

NOTA - 72%

72%

Lost Ember es un walking simulator con la natrualeza y la espiritualidad como fuentes centrales de su historia.Juego sencillo pero bello, con algún bug molesto

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: