viernes , 15 noviembre 2019

Análisis de Little Big Workshop para PC

LITTLE BIG WORKSHOP

Plataformas: PC

Versión probada: PC

Género: Simulador

Desarrollador: Mirage Game Studios

Distribuidor: THQ Nordic

Lanzamiento: 17/10/2019

Precio: €

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Si siempre has soñado con montar tú propia empresa, una fábrica donde cientos de trabajadores lleven a cabo tú sueño y ver como éste se comercializa, Little Big Workshop es tú juego. Siéntete como un capitalista explotador o se el jefe que todos querríamos tener.

El juego nos propone montar y levantar nuestro pequeño imperio de fabricación. Comenzando desde lo más básico hasta poder llegar a tener toda una industria y ser el rey del mercado dentro de la rama del producto que elijas.

Toda buena idea comercial arranca desde abajo, con un pequeño local y va creciendo. Pues esa será tú misión en Little Big Workshop. Arranca con un pequeño almacen, un par de trabajadores y un producto que elaborar para posteriormente vender. El juego te va dando pequeños hitos que cumplir con bastante rapidez lo cual hará que sientas en todo momento un progreso.

Poco a poco tu fábrica irá creciendo, ampliando zonas y por tanto contratando más personal. La explotación que hagas de ellos depende de ti, pero recuerda cuantas veces habrás maldecido a tú jefe y aplícate el cuento a ti mismo, aunque solo sean pequeños moñigotes graciosetes que van de un lado para otro, tropezando cual torpes y rompiendo tu mercancía.

La producción requiere de un plan lo primero, una materia prima y una mano de obra. Aquí debes tomar las decisiones y estructurar de manera lógica cómo llegar a sacar el mayor potencial a esa inversión. Hay una primera fase de planificación, luego entra la producción y al saltar al mercado éste nos pone en su sitio con su fluctuación. Las buenas ventas de nuestro producto no sólo serán ingresos para nosotros sino un empujón moral para nuestros trabajadores.

Tiene detalles tan curiosos como el poder incluso llegar a comercializar, aunque sea a precio o por debajo del coste, aquellos productos defectuosos bien porque un trabajador tropezó y se rompió o porque nuestra planificación ha sido errónea. Siempre podremos recuperar o al menos no perder toda la inversión.

En el plano técnico, Little Big Workshop trata de vestir con una capa amable e incluso graciosa lo rutinario de una fábrica. Su diseño artístico roza lo cartoon y le da un toque de simpatía a lo que no deja de ser una cruz diaria para muchos. En lo sonoro sus melodías van acordes al aspecto divertido que presenta y cuenta con una traducción al castellano más que aceptable.

LO MEJOR

✔Las muchas posibilidades que ofrece
✔Su aspecto que endulza algo tan rutinario como una fábrica

LO PEOR

✘Los techos no existen en el juego y la mercancía puede salir disparada hasta al calle sin problemas

LITTLE BIG WORKSHOP

NOTA - 75%

75%

Little Big Workshop es un gestor de fábricas que nos permite montar nuestro imperio desde lo más simple hasta la industria más salvaje. Divertido y agradable de ver

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: