viernes , 23 octubre 2020
https://youtu.be/G7NlejVf0aE

Análisis de Let’s Sing presents Queen para PlayStation 4

LET'S SING PRESENT QUEEN

Plataformas: Switch/XboxOne/PS4

Versión probada: PlayStation 4

Género: Karaoke/Musical

Desarrollador: Voxler

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 02/10/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Let’s Sing es uno de esos títulos anuales que me gusta analizar y con cuya review paso ratos bastante divertidos. Desde que Singstar pasó casi a mejor vida para Sony, la saga de Voxler se ha convertido en mi pilar para las fiestas con amigos cuando van unas copas de más.

Pese a todo, siempre tengo la sensación de que más allá de la selección musical que contengan, donde los tiempos y las modas mandan, a cada entrega siempre le falta algo. Ya sea en modos de juego o la inusitada facilidad que ofrece para encajar notas y «afinar» frente a la IA o en su modo multijugador competitivo donde (sin echarme flores) llego al puesto número 1 mundial con demasiada facilidad.

Pero el anuncio de una entrega dedicada íntegramente a Queen era un motivo más que suficiente para renovar mi ilusión al centrarse en uno de mis grupos de cabecera. Rápidamente vinieron a mi mente las imágenes de ese Salvador de 8 años pinchando el vinilo del Greatest Hits II que mi padre metió en casa del Círculo de Lectores como tantos otros.

Let's Sing presents Queen 1

Pese a que Let’s Sing Queen cumple con lo que se le puede y debe pedir a todo juego de karaoke, personalmente me he llevado una ligera decepción. Creo que Voxler ha ido solo a cumplir el expediente y ha pedido la oportunidad de hacer un producto que homenajeara al grupo.

Más allá de una selección de canciones más que considerable en número y donde prácticamente están todos los grandes éxitos de la banda, y unos modos de juego directamente extraídos de la anterior entrega, el juego peca de un copia y pega de manual. Ni los menús, ni los avatares que podemos usar ni la tipografía, hace uso de la iconografía de un grupo que por otro lado siempre cuidó mucho su imagen en este tipo de cosas.

No suelo criticar a los juegos por aquello que no tienen sino por lo que ofrecen, pero en este caso me voy a permitir saltarme esta regla no escrita personal. He echado de menos que ofrezcan algún tipo de detalles de las canciones, del grupo. Algo como vídeos más allá de los oficiales de cada canción, o aunque fuera un simple texto que ilustre cada tema con su historia tras él. Y que menos que los avatares a usar tuvieran al menos la vestimenta mítica de Freddy. Pues nada de eso está en el juego.

Let's Sing presents Queen listado canciones
Lista de canciones de Let’s Sing presents Queen

En cuanto a modos de juego están todos los habituales de la saga… hasta ahora. Ya que el futuro Let’s Sing 13 que llega en apenas unas semanas incluirá un nuevo modo que no está incluido en éste.

Modo Fiesta, solitario o el multijugador online competitivo, a los que se suma el Jukebox donde iremos desbloqueando las canciones a medida que las vayamos cantando en los demás modos para escuchar los temas sin más.

Como ya he mencionado, no es más que una entrega con 30 canciones de Queen a la que le falta más cariño o tal vez sea impresión personal ya que se trata de uno de los grupos de mi vida.

Una vez más podremos hacer uso de cualquier micrófono con USB, del micro de los auriculares o de la aplicación para smartphones que se puede descargar gratis desde Google Play o App Store. Recalcar que ésta última reconoce bastante mejor que el resto nuestra voz y entonación.

LO MEJOR

✔La música de Queen mejora todo
✔Las posibilidades de uso con cualquier micro USB o la app para móviles

LO PEOR

✘La falta de cariño hacia el grupo y su iconografía

LET'S SING PRESENTS QUEEN

NOTA - 78%

78%

Let's Sing presents Queen tenía todos los alicientes para ser un juego hecho a medida para un fan del grupo pero su simplicidad deja al título en una oportunidad perdida

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: