viernes , 3 julio 2020

Análisis de Kofi Quest: Alpha MOD para PC

KOFI QUEST: ALPHA MOD

Plataformas: PC/SwitchKofi Quest cover

Versión probada: PC

Género: Action RPG/Estrategia

Desarrollador: Loftur Studios

Distribuidor: Loftur Studios

Lanzamiento: 28/01/2020

Precio: 19.99€

Número de jugadores: 1

Online: no

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Jesús García Ferrer, más conocido como Jesulink, es un dibujante de cómic que lleva años inundando la red con sus obras y haciéndonos reír. Raruto, 5 elementos o el propio Kofi, son algunos de sus proyectos que nos ha ido regalando durante estos años.

Decidido a lanzar su propio videjuego, creó Loftur Studios y mediante la financiación colectiva, consiguió llevar al pixel a su personaje. Kofi Quest: Apha MOD nace de la cabezonería de su autor y de un público que lo apoya.

Kofi Quest 1

Kofi es el líder de un grupo de héroes a desgana que han de salvar el día. Cada uno cuenta con sus propias habilidades especiales que serán fundamentales en la batalla, además de la posibilidad del protagonista de invocar mediante un cuerno a una serie de aliados limitados por su coste.

Hablamos de un juego de estrategia en tiempo real, donde debemos plantear antes de la lucha nuestra formación y sin ningún tipo de pausa, tratar de acabar con todos los enemigos que nos ataquen. Cuenta con la particularidad de que si caemos derrotados debemos volver al inicio, y que el progreso es sobre la marcha, por lo que siempre que reiniciamos lo hacemos desde cero.

Además de las batallas, el juego nos propone una serie de puzles y decisiones a tomar en las conversaciones, que irá cambiando la aventura. Cuenta con multitud de misiones, unas obligatorias para la historia y otras secundarias que podemos hacer o no, pero que enriquecen el mundo de Kofi.

Kofi Quest 3

Porque si el juego tiene un punto fuerte es su narrativa. Divertida, con mucha personalidad y con el punto fuerte de contar con todo el equipo que creó la serie de animación web. Además para la ocasión se ha contado con un equipo de actores de doblaje profesional que dejan un resultado más que digno, tanto en español como inglés. En este aspecto, el juego nos puede recordar mucho al esmero puesto en los dos RPG de South Park que nos han ido llegando estos años

Gráficamente no es sobresaliente pero tampoco lo busca. Con el motor Unity han conseguido recrear con toda fidelidad la obra original, la cual incluye multitud de referencias y detalles en cada plano. Musicalmente, también cuenta con la banda sonora de Mariano Ruíz, autor de las músicas de la serie y que queda genial con la estética de Kofi.

Kofi Quest 2
LO MEJOR

✔Una historia divertidísima y cargada de referencias
✔Derrocha cariño y amor por la obra original
✔Un doblaje en castellano de mucha altura

LO PEOR

✘Su sistema de combate puede ser demasiado caótico

KOFI QUEST: ALPHA MOD

NOTA - 74%

74%

Kofi Quest: Alpha MOD es la adaptación a videojuego de la obra de Jesulink, mezcla de rol y estrategia con mucho amor y carió por la obra original

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: