sábado , 16 octubre 2021

Análisis de King’s Bounty II para Xbox One

KING'S BOUNTY II

Plataformas: PS4/XboxOne/Switch/PCKing's Bounty II cover

Versión probada: Xbox One

Género: RPG Táctico/Estrategia por turnos

Desarrollador: 1C Entertainment

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 24/08/2021

Precio: 59.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Dieciocho años han tenido que pasar para que King’s Bounty, el aclamado juego de rol táctico de 1c Entertainment obtenga su esperada secuela. Una larga espera que se debe en parte al escaso nicho de mercado al que va dedicado este título y porque no, formar parte de un publisher con un lanzamiento constante de títulos pero todos de poco presupuesto.

Esta segunda parte nos traslada al mundo mágico de Antara, el cual está siendo asediado por la corrupción de sus gobernantes y donde las conspiraciones se dan lugar con demasiada frecuencia. Por si fuera poco, un temible enemigo llamado La Plaga está decidido a acabar con el mundo, pero a su paso surgirán nuevos héroes capaces de plantarle cara.

King’s Bounty II nos propone vivir una aventura llena de magia y combates tácticos con total libertad, tanto de movimiento por su extenso mapa como en las decisiones de su historia que afectan enormemente a esta. Para ello lo primero que debemos elegir es entre tres personajes: Aivar, Katarina y Elsa. Cada uno con sus habilidades propias y que nos ofrecen distintas formas de disfrutar del juego además de rejugabilidad.

Las decisiones como os decimos es algo fundamental en el juego, pero no solo a nivel argumental sino incluso en lo jugable. Un pilar básico de King’s Bounty II son sus cuatro valores morales Astucia, Poder, Orden y Anarquía, entre los que nos iremos moviendo y que definirán las habilidades de las que dispondrá nuestro personaje.

No es fácil definir por donde debemos apostar si queremos aumentar el poder mágico o cualquier otra habilidad, pues no queda nada claro y el juego invita siempre a tomar varios caminos para diversificar nuestra forma de jugar. Tal vez es demasiado complejo y no ofrece a las claras al jugador estas decisiones.

En combate podremos llevar hasta 5 batallones de 10 unidades cada uno, aunque llegar hasta este número será algo a lo que optaremos con el paso de las horas. Al principio arrancamos con pocas unidades y el tener más o menos depende de los puntos que asignamos en función de cada unidad.

El sistema de combate es realmente completo y ofrece multitud de posibilidades para los amantes de la estrategia. Lo primero que se nos ofrece antes de luchar es información sobre nuestros enemigos para prepararnos en función a ello, de hecho se nos da la posibilidad de retirarnos si vemos que ir a luchar es una locura y estamos condenados a perder.

Una vez entramos a luchar, la pantalla cambia a múltiples casillas hexagonales donde ir posicionando a nuestras unidades. Los primeros compases son muy importantes pues elegir bien nuestra posición nos dará ventaja táctica frente al enemigo. Luego se van sucediendo los turnos donde la unidad de mayor valor ataca primero.

King's Bounty II 1

En cada turno contamos con una amplia variedad de acciones desde las más simples como avanzar por las casillas, atacar con las unidades más débiles o hacer uso de las habilidades especiales, todo en función de los puntos de acción que cada una de ellas consume. También podemos hacer uso de las habilidades propias del héroe elegido o lanzar hechizos a cambio de maná.

Fuera del combate, el desplazamiento por el mapa es demasiado pausado contando además con un mapeado bastante extenso. Algo que va en perjuicio del tempo del juego.

En plano técnico King’s Bounty II no es un título que ofrezca una calidad gráfica demasiado apropiada para los estándares actuales, pero son más que suficientes para sumergirnos en su mundo. No obstante el diseño artístico es más que adecuado y se aprecia gran atención al detalle.

El juego llega en inglés aunque con subtítulos en castellano más que correctos. La banda sonora no destaca especialmente pero acompaña bien a la aventura, así como sus efectos de sonido que son más que correctos.

LO MEJOR

✔Su sistema de combate
✔La rejugabilidad basada en sus decisiones

LO PEOR

✘El desplazamiento por el mapa fuera del combate es muy espeso
✘Técnicamente desfasado

KING'S BOUNTY II

NOTA - 79%

79%

King's Bounty II es un RPG táctico que hará las delicias de los amantes del género con ambientación fantástico medieval. Bien es cierto que es un juego algo corto en lo técnico pero cumple en lo que ofrece

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: