sábado , 28 noviembre 2020

Análisis de Kingdom Hearts Melody of Memory para PlayStation 4

KINGDOM HEARTS MELODY OF MEMORY

Plataformas: Switch/XboxOne/PS4Kingdom Hearts Melody of Memory cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Musical

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Lanzamiento: 13/11/2020

Precio: 59.99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El año pasado recibíamos Kingdom Hearts III que si bien supuso un punto y seguido en la saga, estaba claro que no lo era final. Con la promesa de estra trabajando en más entregas principales, la saga coge una vía de servicio que sirve a la par como homenaje a sus músicas y como resumen de lo vivido hasta ahora.

Kingdom Hearts Melody of Memory es un spin off musical, con nuestros protagonistas habituales, Sora, Donald y Goofy, regresando a muchos de los mundos Disney que hemos recorrido anteriormente con un nuevo estilo de juego muy entretenido y ameno.

En la aventura se hace un repaso por los más de 140 temas compuestos por Yoko Shimomura, tanto sus creaciones originales como las adaptaciones que hace de las canciones Disney más emblemáticas. Sin duda, es el gran atractivo del juego y donde triunfa de manera clarísima.

Kingdom Hearts Melody of Memory 3

En su apartado jugable, es un título bastante simple y puede que hasta algo repetitivo. En cada escenario vamos de un punto A al punto B en un recorrido sobre raíles donde las notas se acercan a nosotros en forma de pulsación de botones que debemos acertar para seguir avanzando.

Los tres botones de ataque en el mando se usan para golpear a los enemigos que están más cerca de cada uno de ellos, debiendo incluso pulsar los tres a la vez cuando nos atacan en grupo. También podemos saltar para esquivar, luchar contra enemigos voladores o planear.

Su fórmula se repite una y otra vez por los niveles sin mayores novedades desde el principio, por lo cual puede hacerse bastante repetitivo. Es su universo y mundos lo que realmente atrae, y por otro lado el reto de mejorar nuestras puntuaciones que nos incita a repetir.

Kingdom Hearts Melody of Memory 2

El modo principal no es el único y podemos desde repetir niveles alterando sus reglas hasta un modo multijugador que nos enfrenta con otros jugadores de forma online o controlados por la IA. La idea es fácil, superar al rival en puntos y por el camino podemos ponernos trampas los unos a los otros. También cuenta con un modo cooperativo local. Todo ello para alargar las aproximadas 6 horas que dura el juego principal.

Técnicamente, Kingdom Hearts Melody of Memory baja mucho su apartado gráfico con respecto a la tercera entrega y se nota mucho que es un spin off sin demasiada ambición y presupuesto.

En lo sonoro por contra brilla como no podía ser de otro modo dado el género que es. Aún así, se le pueden reprochar varias cosas como el no hacer uso de las melodías reorquestadas y sí de las originales, pero esto es más cuestión de gustos.

Kingdom Hearts Melody of Memory 1
LO MEJOR

✔El homenaje musical que supone a la saga
✔Varios modos adicionales para alargar su campaña

LO PEOR

✘Peca de repetitivo

KINGDOM HEARTS MELODY OF MEMORY

NOTA - 77%

77%

Kingdom Hearts Melody of Memory es un spin off musical de la saga que sirve de homenaje a todas sus melodías y a la vez de repaso de la misma

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: