sábado , 16 octubre 2021

Análisis de Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El juego oficial para PlayStation 4

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020: EL JUEGO OFICIAL

Plataformas: PC/NintendoSwitch/PS4/XboxOneJuegos Olímpicos de Tokyo 2020 Juego oficial cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Deportivo

Desarrollador: SEGA

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 22/06/2021

Precio: 39,99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El regreso de los grandes eventos deportivos y de la presencia de público en las gradas en ellos, aún con las reducciones de aforo, son la mejor señal de que empezamos a ver el final de este largo túnel que está siendo la pandemia mundial del COVID. Con la Eurocopa aún en disputa, esperan los Juegos Olímpicos de Tokyo, ambos eventos que se debieron celebrar el año pasado pero que por las circunstancias médicas nos llegan en este esperanzador verano de 2021.

Y como suele ser habitual en estos eventos, llega de la mano uno o varios juegos deportivos asociados. Aparte de la saga de Mario & Sonic de Nintendo, las Olimpiadas también cuenta con un juego oficial que cada cuatro años se lanza recogiendo algunos de sus deportes más seguidos y que funciona desde tiempos de los microordenadores con diferentes editoras y desarrolladoras de por medio.

SEGA nos trae su recreación de un modo muy arcade de la mayor fiesta del deporte mundial, que este año se celebran en Tokyo con de por sí un toque muy gamer pues Mario es uno de los embajadores oficiales del evento. Este Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: El juego oficial es un título muy para disfrutar en familia o amigos pero incluso para el jugador solitario tiene su aquel.

El juego trata de recrear 18 de los deportes que se verán en la cita japonesa, los cuales son:

  • 100m lisos.
  • Relevos 4x100m.
  • 110m vallas.
  • Lanzamiento de martillo.
  • Salto de longitud.
  • Béisbol.
  • Baloncesto.
  • Vóley playa.
  • BMX (Ciclismo).
  • Boxeo.
  • Judo.
  • Rugby 7.
  • Fútbol.
  • 100m estilo libre (natación).
  • 200m estilos individual (natación).
  • Escalada deportiva.
  • Tenis de mesa.
  • Tenis.

Todos ellos están representados de una forma muy arcade, incluso en algunos casos obviando algunas de sus reglas básicas como las faltas en baloncesto para apostar por el espectáculo. También se introducen power ups para dotar de mayor de gracia al asunto. De esta forma tendremos golpes especiales en boxeo o mates en baloncesto espectaculares entre otros.

Pero antes de meternos a sudar, toca crearnos nuestro avatar lo cual también nos da una muestra del carácter festivo del juego pues aparte de optar por aspectos más humanos tendremos «disfraces» como los de Sonic, un astronauta, un ninja o Miraitowa, la mascota oficial de las Olimpiadas de Tokyo. También podemos combinar partes de cada traje para hacer fantasías, todo esto acumulando puntos en las partidas que canjearemos por los diferentes aspectos.

En cuanto a modos de juego se nos ofrece disfrutar de los deportes de manera individual o incluso montarnos nuestra propia Olimpiada seleccionando una serie de los deportes disponibles. Dentro de cada prueba está la posibilidad de superar los diferentes récords oficiales, algo que es bastante fácil y los niveles de dificultad son variados. Pero sin duda, este es un juego para disfrutar en familia o con amigos, e incluso de manera online.

Con la diversidad de pruebas que hay es fácil pensar que los controles serán difíciles de dominar pero al contrario de lo que cabe pensar, está muy bien medido para que con pocos botones sea fácil adaptarse a ello. Su mecánica arcade le hace mucho bien en este sentido.

A nivel técnico no es ningún portento pero su aspecto amigable y casi humorístico hace que no necesite de mucho más para cumplir. Su rendimiento es bastante óptimo incluso en las pruebas con más número de personajes en pantalla. Más allá de su aspecto casi cartoon, los estadios donde se disputarán los Juegos si están muy bien recreados y son su parte más «realista».

LO MEJOR

✔Diversión sin más sobre todo con amigos
✔Su apuesta por lo arcade
✔La multitud de complementos para los avatares

LO PEOR

✘Quien busque una experiencia más realista no es su juego

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020: EL JUEGO OFICIAL

NOTA - 84%

84%

Con un año de retraso llegan los Juegos Olímpicos de Tokyo y por ende su videojuego oficial. Un título muy divertido para disfrutar en familia o con amigos

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: