sábado , 8 agosto 2020

Análisis de Journey to the Savage Planet para PlayStation 4

JOURNEY TO THE SAVAGE PLANET

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PCJourney to the Savage Planet cover

Versión probada: PS4

Género: Aventura de acción

Desarrollador: Typhoon Studios

Distribuidor: 505 Games

Lanzamiento: 28/01/2020

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

En Journey to the Savage Planet seremos una tripulación (ya sea en solitario o en cooperativo) enviado a un remoto planeta para investigarlo pero tendremos dos problemas: el primero nos quedaremos varados a expensas de obtener los materiales necesario para volver a la Tierra y segundo que no sólo no estaremos solos sino que nos encontraremos con peligrosas criaturas que harán nuestra visita… complicada.

Me resulta difícil anclar este juego en un género concreto, es decir, en un primer vistazo puede parecer un simple FPS pero cuando lo juegas te das cuenta que es mucho más complejo de lo que parece. Por un lado está el shooter, pero también tenemos elementos de personalización y mejora propio de los RPG y sobre todo tenemos un elemento de plataformeo que lo considero, al menos para mí, el género principal.

Journey to the Savage Planet 1

Y es que las plataformas en este juego son muy abundantes, con la excusa de explorar el planeta, tendremos multitud de saltos y obstáculos que requieren saber llevar bien los tempos y el buen uso de las habilidades y objetos que tendremos disponibles, lo que te hace ver que es una parte muy importante del gameplay y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo o no.

Desde un primer momento se ve que es un juego peculiar y con un gran sentido del humor que en determinados puntos, y sin querer hacer mucho spoiler, sorprenden como es el caso de los anuncios que veremos en la nave o incluso en la selección de personaje que, aunque en un sentido jugable no hay diferencias, sí que hay detallitos que resultarán llamativos.

Luego aparte el juego aunque no pudiere parecerlo de primeras, tiene su complicación y requiere una cierta habilidad, sobre todo en determinados enemigos y jefes finales por lo que es bastante normal que acabes muerto más veces de las recomendadas… en cuanto al sistema de muerte, sigue el sistema «Souls» es decir vuelves a tu nave y todas las cosas que has recogido (necesarias para luego obtener mejoras) están para que las recojas en el lugar que moriste y si no puedes llegar de nuevo… las pierdes. Por lo que es recomendable de vez en cuando volver a la nave para depositarlos.

Journey to the Savage Planet 2

Visualmente no es una preciosidad como Journey e incluso algunos les podría parecer un poco «chillón» pero a mí me ha gustado. Creo que la idea que tiene el juego en su base era necesario hacer un juego tan llamativo y desenfado que luego hiciese de contraste con cierta crueldad y mala leche que nos vamos a encontrar. 

Dicho de otra forma, la estética tan poco realista y cartooniana encaja a la perfección con la idea que los creadores querían transmitir… que la gente viese algo más cercano a un Crash o Spyro que por ejemplo un Doom (aunque no deja de ser curioso las semejanzas que tiene con el actual juego de Bethesda y como está tan bien llevado dos ideas o juegos tan antagónicos).

Journey to the Savage Planet 4

Como es normal, no todo podía ser bueno. Y uno de los fallos más llamativos para mí se encuentra en la música. Todo el rato, suena una especie de «música de ascensor» que al principio está bien pero si te tiras varias horas seguidas jugando hace que la experiencia sea muy monótona.

Luego el tema de las ayudas, sobre todo en exploración, están muy limitadas o son pocos claras haciendo que pueda ser muy fácil perderse o quedarte un poco parado sin estar muy seguro de por dónde continuar… si fuese algo puntual no sería reseñable pero en mi caso, me ha pasado las suficientes veces como para considerarlo llamativo…

Journey to the Savage Planet 5

Journey to the Savage Planet, es un juego que empezando el año resulta interesante a la espera de que llegue lo gordo. La mezcla de plataformas y shooter está muy bien llevada, puedes jugarlo solo o con amigos y sobre todo tiene mucho humor y sorpresas que lo hacen bastante recomendable.

Como viene siendo habitual, os dejo un vídeo gameplay de los primeros minutos del juego:

[/su_box]
LO MEJOR

✔Perfecto equilibrio entre plataformas y shooter.
✔Poder jugarlo en cooperativo.
✔Su llamativa estética.

✔Más complicado y desafiante de lo que pudiera parecer

✔El humor y la multitud de sorpresas que te ofrece.

LO PEOR

✘Música y algunas situaciones y mecánicas repetitivas.
✘Es muy fácil quedarte bloqueado y no saber adónde ir ni qué hacer…

JOURNEY TO THE SAVAGE PLANET

NOTA - 80%

80%

Journey to the Savage Planet, es un juego que empezando el año resulta interesante a la espera de que llegue lo gordo. La mezcla de plataformas y shooter está muy bien llevada, puedes jugarlo solo o con amigos y sobre todo tiene mucho humor y sorpresas que lo hacen bastante recomendable.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: