martes , 22 septiembre 2020

Análisis de Iron Harvest 1920+ para PC

IRON HARVEST 1920+

Plataformas: PC/XboxOne/PS4 Iron Harvest 1920+ cover

Versión probada: PC

Género: Estrategia en tiempo real

Desarrollador: King Art

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 01/09/2020

Precio: 49.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La estrategia en tiempo real siempre fue un género de nicho pero poco a poco se va abriendo paso con más y más juegos. De hecho, estaba casi anclado sólo al PC y es muy común ahora, que aunque con algún tiempo de diferencia en sus lanzamientos, dichos títulos den el salto a las consolas.

Iron Harvest 1920+ de KING Art es uno de estos títulos que «se atreve» a salir del PC, donde está disponible ya, para dar el salto a consolas. Hablamos de un título que su historia se centra en otro what if en pleno comienzo del siglo XX imaginando que hubiera pasado si el final de la Gran Guerra (símil de la Primera Guera Mundial) fuera sido otro.

Los países fruto de esta contienda han desarrollado una nueva tecnología que les permite crear robots gigantes o mechas pero con cierto toque steampunk. Aquí las tres facciones que se enfrentan y que nos ofrecen cada campaña son Polania, Saxony y Rusviet.

Iron Harvest 1920+ 2

Toda esta imaginativa de su historia, permite al estudio dar rienda suelta un diseño artístico y a una narrativa muy interesante, tal vez uno de los puntos más interesantes del juego y que te atrapa desde el principio.

Como fruto de estas buenas ideas, tenemos una campaña para un jugador más que interesante y variada. Las situaciones que se nos plantean no pecan de repetitivas en casi ningún momento y casi todo el tiempo está ofreciendo algo nuevo por descubrir y tenernos atrapados.

Son tres campañas en total, una por cada facción, por tanto hablamos de un título al que sumado su modo multijugador, le podemos sacar una buena cantidad de horas. Pero tal vez, éste último modo es tal vez el más flojo con poca variedad de mapas.

Iron Harvest 1920+ 3

En lo que a su planteamiento jugable propone, nos propone un combate por escuadrones los cuales cuanto mayor sea el sigilo mejor resultado nos dará. De hecho ir de frente es una mala idea, puesto que la IA es bastante dura y nos hará planificar cada paso con mucha precaución.

Pero no es menos cierto que necesita mejorar algunos puntos, algo que tendremos que ver si el estudio lo hace mediante actualizaciones. Por ejemplo hay una gran descompensación entre las unidades, siendo las de los robots demasiado superiores al resto. Pero es algo que se puede balancear fácilmente.

Donde sí se nota su escaso presupuesto es en el nivel técnico. Si bien su diseño artístico es fantástico, en lo gráfico es bastante corto pero aún así tiene espacio para grandes detalles como su destructibilidad. Además, a nivel de rendimiento está muy bien pulido.

Su banda sonora también esconde mucho mimo y no está puesta como un simple acompañamiento. Esboza grandes momentos épicos que elevan la contienda.

LO MEJOR

✔Gran diseño artístico y una narrativa muy interesante
✔La IA enemiga está muy bien trabajada
✔La campaña ofrece muchas horas de diversión y diversas

LO PEOR

✘Le falta equilibrar las fuerzas de algunas unidades
✘Su modo multijugador es algo escaso, pero lo sobrelleva con su campaña para un jugador

IRON HARVEST 1920+

NOTA - 84%

84%

Iron Harvest 1920+ es un más que interesante tíutlo de estrategia en tiempo real con una gran campaña, diseño artístico y muchas horas de diversión

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: