martes , 12 noviembre 2019

Análisis de Into the Dead 2 para Nintendo Switch

INTO THE DEAD 2

Plataformas: SWITCHInto the Dead 2 destacada

Versión probada: SWITCH

Género: Firts Person Shooter

Desarrollador: PikPok

Distribuidor: Versus Evil

Lanzamiento: 25/10/2019

Precio: 34.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

Nintendo Switch se está nutriendo de todo tipo de juegos. Los propios de Nintendo, remasterizaciones de Wii U y otras consolas anteriores a las actuales, algún que otro port de los juegos de PS4 y Xbox One, mucho indie y algún juego de móvil que se adapta muy bien al formato híbrido de la consola de la Gran N.

Into the Dead 2 entra dentro de esta última catalogación y llega tras su paso por dispositivos móviles. El exitoso juego de PikPok nos mete de lleno en un apocalipsis zombie con un estilo de juego más propio de los shooters on rails que demuestra su simplificación pensada para smartphones y tablets.

Into the Dead 2 1

Tanto es así, que nuestro personaje no requiere de desplazamiento alguno salvo de izquierda a derecha para esquivar a los zombies, los obstáculos o elegir el camino adecuado para buscar la munición. Corre por defecto y sólo nos tenemos que limitar a esquivar o disparar, sin ni siquiera apuntado ya que este es casi automático al zombie (o zombies) que tengamos enfrente.

Con esta premisa jugable puede parecer un juego carente de interés, fácil y demasiado guiado. En cierto modo es así, pero es su manera de plantear el avance por su «historia» lo que lo convierte adictivo. El juego se divide 7 capítulos que a su vez están formados por 60 etapas. Cada etapa dura menos de dos minutos y vas de un punto A a un punto B.

Into the Dead 2 2

Pero en cada etapa tienes cinco objetivos que cumplir (además de salvar la vida y llegar a «la meta»), y cada objetivo de cumplirse nos da una estrella. Esos pueden ser desde acabar con dos zombies de un disparo, pasar por un granero, matar x zombies con escopeta, etc. Muchos de ellos son bastante complicados de cumplir y tendremos que repetir varias veces la etapa para ello. Porque necesitaremos de un número determinado de estrellas para poder seguir avanzando.

A cada cierto número de etapas vamos desbloqueando armas e incluso compañeros animales que nos ayuden en nuestra carrear por sobrevivir. Además al terminar la etapa se nos da la posibilidad de abrir una mochila con tres objetos a elegir entre armas, oro u otros elementos. Antes de comenzar la etapa deberemos elegir las armas, el compañero e incluso unos potenciadores que podemos usar.

Into the Dead 2 La noche de los muertos vivientes

Sobre el papel, Into the Dead 2 es un juego bastante simple y aún siendo así tiene ese toque adictivo que os hará siempre «echar una más» antes de dejarlo. Un título muy recomendable como fondo de armario en Switch y para desplazamientos en modo portátil, cuyo único gran problema es su precio de 35 euros.

Para hacer más atractivo el juego, viene con dos DLC basados en La noche de los muertos vivientes de Geoge A. Romero y Los Cazafantasmas. Ambos nos añaden etapas con elementos propios de cada película y al completarlos nos desbloquean armas y compañeros propios de cada uno. Eso sí, para jugarlos debéis haber completado antes un buen número de etapas del juego base.

Into the Dead 2 Ghostbusters

Técnicamente, Into the Dead 2 cumple sobradamente para tratarse de un port de un juego de dispositivos móviles. Se adapta perfectamente a Switch aunque sin ningún tipo de «alegrías» gráficas.

LO MEJOR

✔Lo adictivo de su sistema de estrellas para progresar
✔Su fórmula simple lo hace asequible para todo tipo de público
✔Los DLC, aunque cortos, satisfacen tu vena fan

LO PEOR

✘El precio

INTO THE DEAD 2

NOTA - 69%

69%

Into the Dead 2 da el salto de dispositivos móviles a Switch, portando su fórmula simple de shooter on rails y su adictivo sistema de progresión. Su único problema el excesivo precio

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: