sábado , 16 octubre 2021

Análisis de Insurgency Sandstorm para PlayStation 4, ¿merece la pena?

INSURGENCY SANDSTORM

Plataformas:PlayStation4/XboxOne/PCInsurgency Sandstorm cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Shooter en tercera persona

Desarrollador: New World Interactive

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 28/09/2021

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El shooter en primera persona es uno de los géneros con más predicamento dentro del videojuego. Aunque la mayoría de grandes sagas apuestan por el espectáculo, hay otras que lo hacen por el realismo. Insurgency es una de ellas y ahora cuenta con una nueva entrega, Sandstorm, que debutó hace años en PC y ahora llega por fin a consolas.

Si eres un jugador habitual de Call of Duty, Battlefield o incluso Counter Strike, aquí con apenas uno o dos tiros abatirás serás abatido. Por tanto no hay espacion en Insurgency: Sandstorm para quienes van a pecho descubierto o a rushear como se dice en argot videojueguil.

Estamos ante un shooter en primera persona totalmente realista, donde la estrategia y ser precavidos nos mantendrán con vida. Se apoya también en un comportamiento de las armas calcado al real de cada una de ellas tanto en su retroceso, apuntado, caída de las balas según las distancias, etc.

La elección del modo de apuntado también es importante. Si estamos en distancias largas, optar por la mirilla para no errar es la mejor opción, pero en distancias cortas la ráfaga nos soluciona muchos problemas además de ofrecer cobertura de manera rápida.

Si las armas de fuego están perfectamente conseguidas, es cierto también que en lo que respecta a las granadas y otro tipo de armas arrojadizas su comportamiento no está tan bien conseguido.

Expuesto esto, toca hablar de sus modos de juego. Estamos ante un título sin ningún tipo de campaña y que lo apuesta todo a diferentes modos multijugador. Desde el cooperativo donde debemos superar oleadas de enemigos controladas por la IA junto a otros jugadores, hasta el multijugador de 16v16 con modos como conquista o buscar y destruir.

También cuenta con un competitivo llamado Firefight, una suerte de modo dominio con multitud de variantes. Se juegan 10 partidas para ver nuestro nivel y una vez ubicados en rango iremos escalando o no en la tabla de posiciones contra otros jugadores.

En el plano técnico se nota que no es un título de gran presupuesto, y pese a que lo que muestra en pantalla no es lo más puntero al menos no te saca de la partida. Lo que si lo hacen son algunos bugs molestos como carga tardía en las texturas.

En cambio, su apartado sonoro es de lo mejor que hemos escuchado en un juego de corte bélico. Desde la representación de los disparos según el arma hasta los gritos al sufrir un disparo por parte de los personajes. Todo es tan realista como la propuesta del propio juego a nivel gunplay.

LO MEJOR

✔Una de la mejores experiencias realistas de corte bélico
✔El apartado sonoro es sencillamente excepcional

LO PEOR

✘Algo corto en cuanto a contenidos
✘Algún que otro bug molesto
✘Gráficamente podría dar más de sí

INSURGENCY SANDSTORM

NOTA - 80%

80%

Insurgency Sandstorm es el shooter en primera persona más realista que podemos encontrar en el mercado cercano a las grandes sagas

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: