sábado , 16 octubre 2021

Análisis de In Sound Mind para PlayStation 5

iN SOUND MIND

Plataformas:PlayStation5/In Sound Mind coverXboxSeriesX/Switch/PC

Versión probada: PlayStation 5

Género: Survival Horror

Desarrollador: We Created Stuff

Distribuidor: Modus Games

Lanzamiento: 28/09/2021

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

In Sound Mind, lo nuevo de We Create Stuff, es un juego indie de terror que sorprende por desmarcarse de la «habitual copia de Amnesia» que tanto nos ha rodeado en los últimos años. No obstante es una fórmula que grandes sagas como Resident Evil se han atrevido a copiar.

El estudio se atreve con un juego muy variado ofreciendo diversas mecánicas durante todo el desarrollo de una aventura que tiene una duración media de unas 14 horas y acierta casi de pleno en todas y como las ejecuta. Exploración, puzles, acción y sigilo, todo mezclado en una ambientación muy lograda además regada con una buena historia bastante interesante y repleta de giros.

In Sound Mind 1

Es cierto que nos referimos a In Sound Mind como juego de terror, aunque es más justo tratarlo como un juego que genera un ambiente mal sano más que asustarnos. Tiene sus momentos con el clásico susto pero durante muchas secciones del mismo podremos pasear por su escenario con total tranquilidad sin temer nada.

El juego está dividido en cintas y prácticamente cada una trata de ofrecernos una nueva mecánica con la que sorprendernos. Resolución de puzles centrados en encontrar objetos o estar atentos al entorno, acabar con los enemigos que se nos oponen, e incluso se llega a atrever con secciones de plataformas. Lo curioso es que con todo este batiburrillo cumple con cada uno de sus esfuerzos y no hay ninguna de sus mecánicas que falle.

In Sound Mind 2

Además artísticamente es un juego muy logrado, con escenarios con colores muy saturados que le dan el toque de locura que su historia trata de transmitir. Sin ser ningún portento gráfico, se basta y se sobra para sumergirnos en su trama, la cual como ya hemos dicho está cargada de buenos momentos.

Sus enemigos además, gracias a la trama que nos cuenta son bastante creíbles y no simpes monstruos deformes con los que acabar porque sí. Eso sí, no siempre cuentan con una IA lo más exigente posible

Como reseña negativa más significativa, In Sound Mind llega con algún que otro bug que nos hace reiniciar la partida pero sus desarrolladores ya han indicado que saben de ellos y que trabajan a marchas forzadas en solucionarlos mediante uno o varios parches.

Sin duda, un título a tener muy en cuenta para amantes de los juegos «mal rolleros» o de terror algo light.

LO MEJOR

✔Historia muy interesante y bien hilvanada
✔Mezcla de mecánicas bien gestionada que lo hacen muy variado

LO PEOR

✘Como juego calificado de terror no asusta mucho
✘Sus bugs iniciales te pueden hacer reiniciar la partida

IN SOUND MIND

NOTA - 80%

80%

In Sound Mind es un más que interesante juego de terror (aunque algo light en este aspecto) que propone mecánicas muy variadas con mucho acierto

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: