miércoles , 25 noviembre 2020

Análisis de HyperParasite para Xbox One

HYPERPARSITE

Plataformas: PC/PS4/SWITCH/XBOXONEHyperparasite cover

Versión probada: XBOXONE

Género: Shoot em up

Desarrollador: Troglobytes Games

Distribuidor: Troglobytes Games

Lanzamiento: 3/04/2020

Precio: 14.99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: Inglés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

El mundo del videojuego suele ser más lapso en cuanto a la forma de contarnos las historias. Aunque predominen los títulos donde nos toca ser el héroe y salvar el mundo, se suelen dar casos donde podemos dar rienda suelta al mal que todos llevamos dentro y por una vez ser el villano de la historia.

Este es el caso de Hyperparsite, aunque lo haga de una forma gamberra y con mucho toque de humor de por medio. El hecho de que somos un parásito que busca acabar con la humanidad no deja de ser algo que difícilmente veremos en una película o serie.

El estudio Troglobytes nos mete de lleno en una historia donde el presidente de los EEUU nos lanza a todos los norteamericanos a las calles para acabar con nosotros, antes de que le podamos poseer y dar rienda suelta a un ataque nuclear que acabe con toda la raza humana.

Hyperparasite 1

Para poder cumplir nuestro objetivo, deberemos ir superando fases donde empezamos con nuestro cuerpo básico de parásito algo débil frente a nuestros enemigos pero pudiendo ir tomando a éstos y adquiriendo sus habilidades.

El juego se presenta como un shooter doble stick en vista cenital con un clarísimo homenaje a los juegos de los ochenta para lo bueno y lo malo. Sobre todo por su endiablada dificultad, que nos penaliza con devolvernos al comienzo del juego si agotamos todas nuestras vidas.

La gracia de Hyperparasite es ir tomando posesión de los diferentes enemigos, los cuales son muy variados y cada uno tiene sus habilidades propias. Estos van desde vagabundos, punkys, jugadores de baloncesto, policías, luchadores, etc. Pero todos y cada uno son una clara referencia a los grandes action heros de los ochenta y noventa.

Este cambio de cuerpos brinda una jugabilidad muy variada, y nos va descubriendo nuevas formas de atacar según a quien tomamos. Las referencias además, son todo un caramelo para los más nostálgicos del lugar.

Hyperparasite 2

El juego se secciona por fases compuestas a su vez de estancias que se irán cerrando mientras acabamos con todos los enemigos para poder pasar a la siguiente. Entre medias nos toparemos con mini jefes y un jefe final en cada fase para poder dar el salto a la siguiente.

Los niveles a su vez, son generados proceduralmente y por tanto cada partida nos puede parecer distinta a la anterior. Debemos sumar que la muerte permanente nos va a obligar a recomenzar muchas veces y por tanto de nada nos servirá aprendernos los recovecos de cada nivel.

De hecho, hablamos de un título muy duro y difícil. Nos castiga constántemente en claro homenaje a los juegos de los ochenta. A nuestra disposición es cierto que encontraremos una serie de power ups que buscan darnos una ayuda pero esto no quita que Hyperparsite pueda llegar a desesperarnos en más de una ocasión.

Volviendo a la mecánica de las posesiones, el hecho de ir entrando en los cuerpos de los enemigos nos brinda una posibilidad de tenerlos disponibles para siempre. Si conseguimos llegar con un cuerpo poseído a una tienda, por una cantidad de dinero lo podemos «conservar» para ir saltando de nos a otros a nuestro antojo. Eso sí, dado el número de personajes diferentes y que el dinero no es que abunde, será casi imposible hacernos con todo el roster.

Hyperparasite 3

En lo técnico, Hyperparasite es un claro homenaje a los juegos de los ochenta. Tanto por su apuesta por el pixel como por sus colores chillones, pero esto no quita que nos sea fácilmente reconocer las referencias a actores como Bruce Willis, Jackie Chan o Bill Murray entre otros.

La música, como no podía ser de otra manera, apuesta por un estilo electrónico muy de la década de los ochenta recordando incluso a los sonidos chiptunes. Eso sí, no consiguen en ningún momento ser melodías memorables.

LO MEJOR

✔La originalidad de ir poseyendo a los enemigos
✔Un amplio catálogo de personajes y referencias
✔Jugabilidad muy adictiva

LO PEOR

✘Extremadamente difícil

HYPERPARASITE

NOTA - 74%

74%

Hyperparasite es un shooter double stick muy adictivo, cargado de referencias ochenteras pero extremadamente difícil y desesperante

User Rating: 4.9 ( 3 votes)

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: