sábado , 28 marzo 2020

Análisis de Hunt Showdown para PlayStation 4

HUNT SHOWDOWN

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PCHunt Showdown cover

Versión probada: PS4

Género: Firts Person Shooter multijugador

Desarrollador: Crytek

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 18/02/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

Crytek se convirtió por méritos propios en uno de los estudios referentes del first person shooter en la pasada generación. El primer Far Cry, y sobre todo la saga Crysis, les pusieron en el olimpo por entonces, además destacaban por la potencia gráfica de sus títulos.

Pero con el salto de generación algo cambió en el estudio alemán. Ryse: Son of Rome, el exclusivo de Microsoft, no tuvo la recepción esperada, y a este traspié le siguieron problemas financieros importantes que tuvieron a la compañía a punto de la quiebra.

Ahora regresan con Hunt Showdown, un shooter multijugador que tiene un sello propio dentro de un mundo competitivo donde se copian sistemas y modas con demasiada facilidad. Un juego que no está exento de sus problemas pero tiene más luces que sombras.

Hunt Showdown llevaba tiempo en PC con acceso anticipado, puliendo con ayuda de la comunidad muchos de sus aspectos. Ahora por fin cuenta con su versión final, que además llega a PlayStation 4 tras unos meses en Xbox One.

Hunt Showdown 5

El juego nos sitúa en la Louisiana de finales del siglo XIX, con sus clásicos pantanos y cogiendo todo lo que puede de la cultura del budú de la zona. En esta peculiar zona se reúne un grupo de cazadores que día a día acaban con las criaturas que allí se congregan, pero también los propios cazadores son un peligro para sí mismos por la pura competición.

En Hunt Showdown hay dos pilares básicos online, la partida rápida y la Caza del Botín. El primer modo está pensado para partidas cortas sino disponemos de demasiado tiempo. Mientras que Caza del Botín se conforma en partida que pueden durar una hora como máximo y que tiene tres fases muy bien definidas.

Hunt Showdown 3

Lo primero es investigar la zona en busca de tres pistas que nos dirán donde se encuentra la criatura final con la que debemos acabar. La segunda es la cacería de la criatura, con un enfrentamiento que nos pondrá las cosas muy difíciles y que se culmina con un ritual que nos llevará a un momento de horda de lo más tenso. La tercera parte de la partida es huir con la recompensa obtenida por acabar con la criatura y aquí el resto de cazadores querrán lo que nosotros tenemos como si de la Zona Oscura de The Division se tratase.

Para llevar a cabo nuestra misión dispondremos de la Visión Oscura, una herramienta que nos permite ver donde pueden estar las pistas o descubrir armas, munición y otros elementos que nos sirvan de ayuda por el extenso escenario.

Hunt Showdown 2

La supervivencia y el sigilo son fundamentales también, pues los pantanos además están repletos de todo tipo de zombies que nos pondrán las cosas muy difíciles. Pero no son los únicos elementos, ya que los cuervos nos pueden descubrir, los patos, pisar cristales del suelo, tropezar con enseres de mataderos que cuelgan y muchos más elementos dispuestos para descubrir nuestra presencia.

Pero uno de los puntos esenciales de Hunt Showdown es la permadeath. Podemos ir desarrollando y añadiendo nuevos personajes, mejorando sus aptitudes, armas, y otros elementos, pero una vez pasen del nivel 11 están expuestos a morir y así perderlos para siempre.

Hunt Showdown 1

Sumemos a todos estos elementos, que las partidas se generan de manera procedural y los mapas por tanto cambian de posición, de enemigos, etc. De hecho las criaturas a exterminar son bastante variadas y peculiares. Si bien la jugabilidad es repetitiva y no cuenta con más modos de juego, la tensión que logra hacen Hunt Showdown un juego más que entretenido.

En el plano técnico Crytek no defrauda con una estética muy de western pero un acabado excelso. Sólo destacar la carga tardía de texturas como mayor pega. El apartado sonoro por su parte es fundamental en el juego, ya que cuenta con sonido binaural, lo cual es recomendable jugar con auriculares para así detectar los movimientos de los enemigos de manera precisa.

LO MEJOR

✔La tensión de las partidas
✔El apartado técnico, sobre todo el sonoro

LO PEOR

✘Poca variedad de modos
✘La permadeath puede ser un problema para algunos

HUNT SHOWDOWN

NOTA - 82%

82%

Hunt Showdown es un shooter multijugador diferente, de partidas largas y tensas con tres partes muy bien definidas pero que se ahoga por su falta de variedad

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: