Análisis de Hot Wheels Unleashed para PlayStation 5, ¿merece la pena?

Versión probada: PlayStation 5

Género: Arcade/Velocidad

Desarrollador: Milestone

Lanzamiento: 30/09/2021

Precio: 49.99€

Voces/textos: No/Castellano

Mattel ha logrado con el paso de los años convertir los Hot Wheels en algo más que coches con los que jugar de pequeños. La licencia se ha convertido en una pieza de coleccionismo para muchos adultos y la cantidad ingente de modelos que lanzan al año basados en todo tipo de licencias hacen que las vitrinas de muchos de nosotros de pueblen de estas miniaturas que económicamente son bastante razonables.

Con este éxito, por supuesto su salto fuera de las figuras de metal con ruedas y plástico en sus bajos ha sido algo lógico y hemos podido ver apariciones en películas, series o animación, hasta colarse en algunos videojuegos. Ahora regresan en este campo con una entrega de manos de Milestone, expertos en todo tipo de simuladores y arcades de velocidad.

El estudio italiano ha sido el encargado de trasladar la experiencia de jugar con estos pequeños modelos en las zonas más mundanas que todos podemos haber tenido alguna vez. No se han limitado solo a recrear escenarios como cuartos infantiles o zonas de la casa con las habituales pistas de la franquicia, sino que han sido capaces de recrear en buena medida el escaso peso de estos juguetes a la hora de saltar por sus alocadas pistas.

Hot Wheels Unleashed 1

Es fácil pensar que se han limitado a hacer un calco de los juegos de karts que a todos se nos vienen a la cabeza, donde disponemos de power ups para o fastidiar a los contrincantes o tratar de distanciarnos de ellos. En Hot Wheels Unleashed la carrera es más tradicional aunque se cuenta con un turbo que podremos usar cada cierto tiempo, eso sí, los escenarios cuentan con varias trampas que podrían ser más o menos lógicas en las pistas que se nos proponen por el lugar donde se ubican.

Entre sus modos de juego destaca el pensado para un jugador que nos propone una suerte de modo carrera muy habitual en este tipo de juegos arcades. Tenemos un mapa a nuestra disposición donde habrá una gran cantidad de carreras que vamos desbloqueando hasta superarlas todas, y con varias disponibles por si se nos atasca alguna poder optar por otra. Algo que sin embargo es poco posible pues es bastante fácil en este modo e incluso los más novatos podrán superarlo sin demasiados problemas.

Durante esta suerte de campaña iremos consiguiendo dinero virtual o cajas de botín mediante los cuales comprar o desbloquear nuevos coches. Sin duda uno de los mayores atractivos es el coleccionismo y esta es la vertiente que nos la ofrece, aunque dicho sea de paso lo hace con una cantidad algo corta de Hot Wheels a desbloquear para lo que podría haberse incluido.

Los tipos de carreras que se nos proponen son bastante variadas y logran que se sientan frescas por la cantidad de pistas distintas que hay. Eso sí, cabe reseñar que tal vez ha faltado un poco más de riesgo y que con una licencia que vende auténticas locuras en este aspecto he echado de menos más «excentricidad». También en cuanto a los modelos de coches que existen, son pobres en números así como en su diseño.

Al menos una de estas pegas que suscribo se soluciona con el editor de pistas que se nos pone a disposición y que ofrece todo tipo de vías para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Además es bastante intuitivo en su manejo y es fácil lograr crear auténticas locuras.

Cuenta con más modos de juegos para todos los gustos y que ofrecen competir con amigos tanto en modo local como online. No arriesga en demasía en este aspecto pues se limita a los más habituales de este tipo de juego, pero alargan la vida del juego tanto como queramos.

En el plano técnico no es ningún portento pero cumple en la traslación de las pistas de juguete y de los escenarios donde los podemos ubicar. En PlayStation 5 cuenta además con resistencia en los gatillos adaptativos del DualSense que está resuelto con bastante buen hacer. Lo sonoro por contra es algo más rutinario y ni los sonidos de los coches ni la música electrónica elegida están a la altura del resto del juego.

✔Juego arcade muy divertido
✔El modo carrera para un jugador es bastante extenso
✔El editor de pistas es intuitivo y ofrece muchas posibilidades