sábado , 21 mayo 2022

Análisis de Happy’s Humble Burger Farm para Nintendo Switch

El nuevo juego de Scythe Dev Team y publicado por tinyBuild Games es toda una caja de sorpresas. Happy’s Humble Burger Farm puede parecer de primeras un simulador de cocina, pero tras la poco agradecida labor de trabajar para una cadena de comida rápida se esconde algo más desagradable.

Nuestra misión como el novato en esta cadena de hamburgueserías será servir de la manera más rápida (apenas tenemos un minuto y medio) y efectiva. Además Happy, nuestro jefe, nos insta a que pese al salir del curro tenemos una ciudad por explorar vayamos directos a casa y de esta al trabajo… algo esconde.

Pero ojo con no cumplir con nuestro propósito, pues al fallar dos veces seremos enviados a una suerte de dimensión demoníaca donde deberemos saciar el hambre de un enemigo temible que nos pondrá aún las cosas más difíciles mientras nos persigue. Por si fuera poco, cumplir con nuestro trabajo tampoco es lo mejor del mundo pues nuestras obligaciones irán aumentando y con ello la dificultad y por ende las posibilidades de visitar más a menudo este mundo que no querremos ver más.

Todo esto además está regado constantemente de sucesos paranormales que irán sucediendo a nuestro alrededor y que enturbian aún más esta atmósfera opresiva. Clientes de lo más raro, muñecos que se mueven cuando no miramos, luces que se encienden y apagan, y un montón de eventos de lo más raro que dan como resultado una situación opresora sumado a nuestro ya de por sí estresante trabajo.

Pero, ¿qué sucede si desobedecemos a Happy y exploramos la ciudad? Hay es donde radica la gracia del juego para resolver este misterio, aprovechar nuestro tiempo libre para desentrañar los secretos y lograr escapar de este mundo de locura. Pero ojo, no será tarea fácil pues la ciudad y sus ubicaciones tienen sus peligros…

Hasta ahora supongo que os he puesto los dientes largos, pero como también estaréis pensando algún fallo hay. Por desgracia no estamos ante un juego perfecto y sus mecánicas no son todo lo perfecta que nos gustarían, empezando sobre todo por la exploración de la ciudad que es bastante pesada y pasando por algunas de las actividades de la propia hamburguesería que son más un ensayo y error que algo bien explicado de inicio.

Tampoco estamos ante un juego que técnica ni gráficamente destaque, más bien lo contrario. Algunas cosas están hechas a posta, como ese filtro VHS para la imagen, pero no todo vale para enmascarar unos apartados bastante pobres. Pero la gracia del juego es su atmósfera y pese a todo esto que os acabo de contar, logra con creces meternos en ella.

HAPPY´S HUMBLE BURGER FARM

NOTA - 73%

73%

Happy's Humble Burger Farm es una apuesta muy interesante si te gustan los estilos de juego en la línea de Five Nights at Freddy

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: