sábado , 22 enero 2022

Análisis de Guilty Gear Strive para PlayStation 4


GUILTY GEAR STRIVE

Plataformas: PC/PlayStation4/PlayStation5Guilty Gear Strive cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Lucha

Desarrollador: Arc System Wroks

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 11/06/2021

Precio: 59,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La saga Guilty Gear regresa de nuevo con un juego intergeneracional de lucha marca de la casa. Rápido, fluido, y con una acción desenfrenada que lo hacen ver como una de las mejores sagas de lucha 2D que ha habido.

En esta ocasión Guilty Gear Strive no puedo decir que sea parecido a su última versión Rev2, pero sí habría que decir que tiene demasiadas similitudes que hacen que me hubiese gustado encontrarme con algo más (os dejo la reseña del anterior juego aquí).

El plantel de luchadores es bastante escaso, quince luchadores (más cinco vía DLC) se antoja pequeño si lo comparamos con la competencia y sobre todo si vemos que sólo hay tres luchadores nuevos respecto al anterior juego: Anji Mito, Giovanna y Nagoriyuki.

Dicho esto, hay que decir que los personajes están muy diferenciados, y sin duda para mí es lo mejor de la saga. Varían ya no sólo en un apartado estético, sino en técnica, velocidad y distancia que lo hacen uno de los juegos más equilibrados en este apartado.

Sobre los nuevos personajes, el que más me ha gustado por mi estilo de lucha es Giovanna un personaje ágil, que tiene como apoyo un perro lobo espiritual y que me recuerda un poco a una mezcla entre Chun-li y Camy.

En el apartado jugable, no he visto muchas diferencias salvo el Burst. Una ataque con barra que es muy útil para poder iniciar contraataques y sobre todo en momentos de apuro que puedas estar contra las cuerdas.

Este tema no es algo malo ya que si algo funciona no lo toques, y eso lo llevan a la perfección aunque dentro de las animaciones me hubiese gustado que quizás hayan cogido elementos por ejemplo de Fighter Z.

Primero tendremos las animaciones propias de los ataques definitivos que podremos usarlo una vez que llenemos la barra Gear de abajo (que al máximo podremos usarlo hasta dos veces con la que ello implica).

Y luego los escenarios, tendremos varios niveles y habrá animaciones si pasamos de uno a otro. Escenarios muy rico en detalles y bonitos que me han gustado bastante.

Donde si se ve un salto importante es en el apartado gráfico, un salto muy importante donde la fluidez de las animaciones resulta una maravilla y tengo muchas ganas de ver los juegos con Cel Shading cómo van a evolucionar de cara a la nueva generación. Pero… tiene muy buena pinta.

Por contra, este salto hace que la versión de Ps4 que he probado haya momentos que no vaya con la fluidez soñada y nos vamos a encontramos en momentos con gameplay con parones (muy ligeros) que en un juego de lucha hace que se note mucho más.

La mayor mejora que he visto es el modo historia, como si de una serie de anime se tratase, veremos una animación (que se puede ver entera o por episodios) hecha con el motor gráfico del juego muy buena y encima por primera vez con este juego con subtítulos en español y merece mucho la pena este apartado.

Me ha sabido poco los pocos modos de juego que tiene… para un jugador offline solo tendríamos el modo arcade y supervivencia y parece que todos los esfuerzos en esta ocasión han ido a un modo online (que ya analizamos cuando salió la beta abierta aquí) y depender solo del online es complicado porque depende mucho de la comunidad…

Guilty Gear Strive si no tienes juegos anteriores y sobre todo quieres jugar online es un juego de lucha atractivo, muy divertido y serian los motivos por lo que merecería mucho la pena. Pero por lo demás, creo que es mejor jugar al Rev2 que lo he visto más completo y quizás esperar a un futuro pase de temporada a ver como evoluciona.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay del mismo:

LO MEJOR

✔ Un grandísimo juego de lucha que nunca defrauda.

✔ Salto gráfico bastante evidente.

✔ Modo historia mejorado y en español.

✔ Plantel de personajes muy equilibrado y diferenciable.

✔ Un online con un apartado social tipo Habbo Hotel que me ha gustado.

LO PEOR

✘ Sólo tres personajes nuevos.

✘ Apenas muchas diferencias entre Strive y el anterior Rev2.

✘ Solo dos modos de juegos para un jugador.

GUILTY GEAR STRIVE

NOTA - 83%

83%

Bueno

Guilty Gear Strive si no tienes juegos anteriores y sobre todo quieres jugar online es un juego de lucha atractivo, muy divertido y serian los motivos por lo que merecería mucho la pena. Pero por lo demás, creo que es mejor jugar al Rev2 que lo he visto más completo y quizás esperar a un futuro pase de temporada a ver como evoluciona.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: