jueves , 2 diciembre 2021

Análisis de Guardianes de la Noche – Kimetsu No Yaiba para PlayStation 5

GUARDIANES DE LA NOCHE - KIMETSU NO YAIBA

Plataformas:PS4/PS5/XBOXONE/XBOXSERIES/PC

Versión probada: PlayStation 5

Género: Hack and Slash

Desarrollador: CyberConnect 2

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 15/10/2021

Precio: 59.99€

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El éxito imparable de Guardianes de la noche o Demon’s Slayer no podía pasar desapercibido para el mundo del videojuego. Por suerte, la labor de la primera adaptación al pixel del manga/anime ha recaído en CyberConnect 2 lo cual de partida ya da cierta tranquilidad de que al menos harán un trabajo notable… Ahora toca ver cuanto han sido capaces de plasmar la obra y con que fidelidad.

Lo cierto es que el producto que nos llega es excelente, y una de las mejores recreaciones de un manga o anime llevado a videojuego. Como muchas de las propuestas del estudio en este tipo de adaptaciones se opta por un mundo más o menos abierto donde combatiremos en 3D y donde habrá mucha libertad.

Es cierto que no son juegos muy exigentes a nivel de combos y movimientos, pero también hacen que sean bastante accesibles para muchos tipos de públicos a sabiendas que las licencias que suelen tratar llaman a no pocos jugadores poco experimentados. Aún así, son siempre muy disfrutables los juegos de CyberConnect 2 y este no es una excepción.

Sin duda, lo más espectacular del juego son sus devastadores ataques definitivos con su cinemática para cada uno de ellos. Una marca de la casa que aprovecha de cada licencia todo el potencial que ofrecen. El hecho de tener a 18 personajes disponibles entre los que optar, hace que la variedad de estos ataques sea enorme y aunque como hemos dicho el combate puede ser algo repetitivo lo suple bastante bien.

El juego adapta lo visto en la primera temporada del anime además de la película Tren Infinito, por ello hay algunos personajes que aún no vamos a ver aquí. La pega está en muchos de los villanos pertenecientes a estas tramas, que si bien se irán sumando bajo contendidos descargables gratuitos no es muy acertado dejarlos fuera del juego base en su lanzamiento.

La historia principal del juego nos ha dado para unas 9 horas, pero hay más cosillas que hacer y se puede extender algo más. Eso sí, es una delicia el como se narra todo como si del propio anime se tratase con unas cinemáticas sencillamente espectaculares.

Tanto es así que si no habéis visto ni el anime ni leído el manga, con este juego tendréis un resumen «jugable» muy completo y que no deja atrás ninguno de sus puntos más claves. Evidentemente será más disfrutado por los fans de los productos originales.

Como ya hemos mencionado anteriormente a nivel técnico es un auténtico espectáculo sobre todo en sus animaciones y cinemáticas. Pero además se ve acompañado por la banda sonora original del anime, lo cual le da aún mucha más intensidad.

LO MEJOR

✔Lo bien trasladado que está el anime al juego tanto en historia, animaciones como en cinemáticas
✔A nivel técnico es una delicia

LO PEOR

✘Su combate es bastante simple

GUARDIANES DE LA NOCHE - KIMETSU NO YAIBA

NOTA - 88%

88%

Cyberconnect 2 vuelve a hacer un trabajo excelente con la adaptación a videojuego de Guardianes dela Noche, al menos con su primera temporada

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: