miércoles , 13 noviembre 2019

Análisis de GRID para PlayStation 4

GRID

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PCGRID cover

Versión probada: PS4

Género: Simulación/Velocidad

Desarrollador: Codemasters

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 11/10/2019

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Han pasado cinco años desde la última entrega de la saga GRID. No es precisamente una de las más recordadas dentro del género de la conducción, pero su énfasis en lo arcade la mete dentro de un subgénero un tanto dejado de lado en los últimos años.

Codemasters ha apostado por reiniciar la franquicia y dar un lavado de cara casi completo. Sabedores de que no hay demasiados títulos que apuesten por la conducción arcade (menos multiplataforma) buscan su sitio.

GRID es un arcade de conducción, pero no se mete en locuras como nitros, turbos imposibles o derrapes sin fin. Tiene ese equilibrio interesante entre lo irreal y la simulación, y se adapta perfectamente a todo tipo de jugador. Desde el que busca algo más extremo y preciso, hasta el que toca un juego de conducción por primera vez.

Grid screenshot 1

Sus ajustes de configuración son bastante amplios, y nos permiten apostar por una conducción más cercana a la simulación si lo deseamos o por un juego más arcade. Todo ello apoyado en un control excelente, físicas muy bien medidas y una recreación de los vehículos tanto en lo estético como en su comportamiento.

En cuanto a los vehículos, contamos con unos 70 que se reparten entre varias categorías que van desde los turismos hasta los muscle cars pasando por los clásicos, deportivos o monoplazas entre otros. Los podremos conducir en un total de 12 localizaciones, con distintos circuitos cada una para hacer más de 80 circuitos.

Estos van desde recrear circuitos profesionales reales, hasta las calles de algunas de las principales ciudades. Para las carreras podemos elegir el momento del día y la climatología. Pero no cuenta con tiempo ni clima dinámico.

GRID cuenta con numerosos modos de juego, siendo el principal Carrera Profesional donde tendremos acceso a una gigantesca cantidad de eventos por los que ir progresando, adquiriendo nuevos vehículos que nos den entrada a nuevas carreras. Los eventos pueden ser de un única carrera o hasta de cinco que sumen un mini campeonato.

Por nuestra posición iremos ganando la moneda virtual del juego con la que ir ampliando nuestro garaje. Algo que será fundamental porque necesitamos una colección variada ya que cada evento es de una categoría diferente. Este gancho también es su talón de Aquiles, ya que no está bien balanceado el montante que sumamos y es fácil toparnos con tener que repetir carreras para poder acceder al vehículo que necesitamos.

Pero donde sí triunfa GRID en este modo y otros tantos en offline, es en su IA. Una de las mejores que nos podemos topar en el género de la conducción con resultados espectaculares en las decisiones de ataque de los rivales, como nos bloquean el paso o aprovechan nuestro rebufo.

Todo ello gracias al sistema Némesis, el cual hace que los vehículos rivales establezcan un vínculo con nosotros de «enemigo» si chocamos con ellos de manera antideportiva. Esto provocará que la IA se lance a por nosotros con ganas de venganza.

El modo multijugador tal vez sea lo más flojo del juego. Primero porque no permite modo local y sólo cuenta con online. Pero es que tampoco éste disfrute de muchas opciones y tan solo contamos con carreras rápidas o privadas de hasta 16 jugadores. No hay ningún tipo de torneo ni eventos aleatorios que nos piquen a regresar a diario al juego.

En lo técnico, GRID no da la sensación de ser el máximo referente en la conducción gráficamente pero si nos fijamos en los detalles de cada coche y como están trabajados nos quedamos muy sorprendidos.

En lo sonoro sus efectos y recreación de los sonidos de motores son sencillamente perfectos. No tan así el doblaje al castellano que cuenta con unas pocas frases que se repiten más que el ajo.

LO MEJOR

✔Interesante variedad de personalización de la conducción
✔La inclusión del sistema Némesis

LO PEOR

✘Muy escaso en el modo multijugador
✘Desequilibrio en el modo Carrera Profesional entre lo que se gana y lo que necesitamos para adquirir nuevos vehículos

GRID

NOTA - 80%

80%

GRID es una intresante propuesta para los que buscan una conducción arcade, eso sí, bastante limitado en modos de juego, sobre todo si apostamos por el online

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: