sábado , 16 octubre 2021

Análisis de Green Hell para PlayStation 4

GREEN HELL

Plataformas: PC/PS4/XboxOne/NintendoSwitchGreen Hell cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Supervivencia

Desarrollador: Creepy Jar

Distribuidor: Creepy Jar

Lanzamiento: 09/06/2021

Precio: 24,99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El estudio polaco Creepy Jar se estrena con Green Hell, un equipo formado por veteranos de Techland y Flying Wild Hog. Debutan con un juego de supervivencia que mezcla la experiencia de sobrevivir en una selva amazónica con el añadido que nos puede recordar a la película Holocausto Canibal.

Dentro del género sorprende que nos proponga una historia que a su vez funciona como tutorial, algo que muchas veces echamos de menos en este tipo de juegos. La trama nos mete en la piel de Jake Higgins, un científico que se enrola en una expedición al Amazonas con su mujer Mia con la intención de dar con la tribu perdida Waraha. Como podéis suponer todo irá mal y a partir de ahí arranca nuestra aventura por sobrevivir y salvar el pellejo.

Green Hell cuenta con otros modos de juego además de la Historia, y es que gran parte de su potencial se desarrolla en Supervivencia que se acerca más a la experiencia que podemos encontrar en otros juegos del género como Conan Exiles o ARK. También cuenta con un modo Desafío, pero en todos cuenta con varios niveles de dificultad, siendo el más exigente el que cuenta con la muerte permanente de nuestro personaje y que nos obliga a comenzar desde el principio perdiendo todo el progreso acumulado.

En cualquier caso el juego apuesta por una experiencia muy realista donde siempre nos acecha el peligro y donde hay que gestionar el hambre, la sed, la climatología y otros muchos aspectos para lograr sobrevivir. Gran parte de estos aspectos se nos indican mediante un smartwatch que además de controlar nuestras contantes vitales nos puede servir de brújula.

Green Hell cuenta con todos los tropos del género como la creación de objetos, búsqueda de materias primas, fabricación de herramientas, refugio, etc. Todo siempre empezando por lo más básico y progresando a medida que ganamos experiencia que nos permita más habilidades y acceso a mejoras. Algo que gracias al modo Historia se puede hacer de manera mucho más guiada que en otros juegos.

Como también le pasa a muchos de estos juegos, que casi todos nacen en PC en acceso anticipado, es su interfaz que además en consolas queda algo compleja de gestionar. Aquí se opta por un cursor que no es lo más accesible para los sticks del pad, más cuando además debemos arrastrar los elementos para su uso o creación.

En el plano técnico, Green Hell no es ningún portento pero cumple con creces con lo que se busca en cuanto a ambientar la selva amazónica. Destaca sobre todo su clima cambiante y la variedad de flora y fauna, eso sí, con algunos bugs destacables y un framerate poco estable.

En su apartado sonoro es más destacable logrando una inmersión total que además genera una tensión que le sienta de maravilla a su aventura y trama.

Green Hell 1
LO MEJOR

✔Su modo historia que funciona como tutorial
✔La inmersión que logra con su apartado sonoro
✔La recreación de la selva amazónica

LO PEOR

✘Su interfaz demasiado pensada para PC
✘Algún que otro bug y ralentizaciones

GREEN HELL

NOTA - 78%

78%

Green Hell es el juego de supervivencia perfecto para empezar pues cuenta con un modo historia que sirve de tutorial, algo de lo que carecen otros títulos del género que apuesta por ser más ásperos en este sentido. Si además sois fans de Holocausto Canibal, el juego sube muchos enteros.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: