sábado , 21 mayo 2022

Análisis de Gran Turismo 7 para PlayStation 5

Vuelve la saga por antonomasia de la conducción para las consolas PlayStation, vuelve Gran Turismo. Desde que en 1997 Polyphony Digital con el expiloto Kazunari Yamauchi a la cabeza sacaran el primer título de la saga, es casi una constante en cada nueva generación de consolas de la marca japonesa contar con una entrega numerada que arrasa entre los amantes del género de la conducción.

PlayStation 4 fue una excepción ya que solo contó con GT Sport, una versión reducida de la saga pensado más para el competitivo online que lo que los fans de la misma esperaban. Aunque es cierto que en la competición fue un juego muy laureado, dejó algo frío a muchos de los que esperaban enfrentarse a los habituales desafíos de la saga.

Con Gran Turismo 7, que se lanza a la vez para PlayStation 4 y PlayStation 5, se soluciona esta falta y es que estamos ante una entrega tradicional que además ha sabido traer consigo lo aprendido con Sport, para conformar una de las más completas de todas las lanzadas hasta la fecha.

La primera sensación que deja Gran Turismo 7, aparte de hacerte sentir en casa, es que estamos ante un juego para un muy largo recorrido. Está claro que Polyphony y PlayStation han planteado esta entrega para durar muchos años e ir creciendo con actualizaciones futuras que amplíen lo ofrecido de inicio, que no es poco.

Todo su menú deja patente que irá creciendo en más opciones, modos de juego, desafíos y contenidos tanto de coches (400 de inicio no es una mala cifra) y circuitos. Aún así, nos tenemos que basar en lo que ofrece de partida y lo cierto es que nos ha ofrecido muchas horas (y las que nos quedan) hasta tener clara la opinión para este análisis.

Uno de los modos que más deseaba el fan que regresara es Modo GT, y por supuesto está presente con todas sus opciones que tanto nos gustan: los carnets, las tiendas de coche de segunda y primera mano, los desafíos especiales, las carreras y campeonatos de todo tipo, etc. Pero ahora se ha «decorado» con un menú novedoso con el GT Café.

Estamos ante una gran zona donde se aglutina todo aquello en lo que deriva el juego y que a priori nos ha parecido una buena idea para tener todo mejor organizado. Además incide en otro santo y seña de la saga Gran Turismo, el homenaje al automóvil. En este GT Café iremos obteniendo todo tipo de información acerca de las marcas y vehículos a medida que vayamos desbloqueándolos con sus adquisiciones.

Una novedad es la inclusión del modo Music Rally que nos propone algo diferente a lo habitual. Es una suerte de contrarreloj pero sustituyendo el tiempo por canciones de todo tipo que van desde la clásica, electrónica o el rock y dando un mayor disfrute a la conducción.

Todos los modos de juego nos proporcionan créditos, la moneda habitual de la saga con la que poder ir comprando coches de todo tipo y con ellos poder acceder a todo tipo de pruebas, campeonatos, desafíos, etc.

Otra de las novedades está centrada en una de las grandes inclusiones de la generación de PS4, la fotografía. Scapes es una herramienta que nos permite crear verdaderas ilustraciones magníficas con los coches de nuestro garaje. Para el nos ofrece más de 2500 localizaciones donde poder «vacilar» de ellos, además de miles de opciones de todo tipo en cuanto a parámetros relacionados con la fotografía.

Por supuesto los que apuesten por la vertiente online van a encontrar un juego extremadamente completo pues ha importado todo lo aprendido con GT Sport para ofrecer una de las mejores experiencias competitivas del género sobre todo en simulación.

Desafíos diarios para tenerte enganchado a su online, categorías por limpieza para poder ofrecer a los pilotos más exigentes la mejor experiencia, y un sin fin de partidas de todo tipo pero además, si eres muy competitivo podrás optar a entrar en los campeonatos más top y disputar premios de gran cuantía económica.

En cuanto a la jugabilidad estamos ante un juego que ofrece varios tipos de conducción según las numerosas opciones que tenemos a nuestra disposición optando por la simulación más extrema o una vertiente más cercana a lo arcade para aquellos que busquen una experiencia menos profesional.

Sin embargo, Gran Turismo 7 seguirá arrastrando una de las debilidades de la saga: las físicas de colisiones y efectos de éstas. Cada salida de la pista, golpe, o pequeño arañazo no se refleja en el vehículo ni tiene repercusión como debe en las carreras más allá de en el online donde sí, hay un gran esfuerzo por mantener una comunidad lo más limpia posible.

En el plano técnico es exquisito tanto en lo gráfico, rendimiento como sonido, marca de la casa desde sus comienzos. En nuestro caso hemos disfrutado de la versión de PlayStation 5 y es un verdadero disfrute el acabado de los vehículos, los circuitos y como se desenvuelve.

Los tiempos de carga son casi inexistentes, el uso del DualSense es una verdadera maravilla otorgando al jugador todo tipo de sensaciones desde pisar un piano, las frenadas, el tacto del trazado o la presión de acelerar con los gatillos. Otro punto excelente es el sonido 3D el cual os recomendamos encarecidamente disfrutar con auriculares para gozar con el sonido envolvente que se han trabajado.

Sin duda, estamos ante un juego que hará las delicias de todos los amantes de la velocidad poseedores de una PlayStation 4 o PlayStation 5 y que tienen ante sí un juego de una duración que puede llevar a casi toda la generación de la nueva consola de Sony.

GRAN TURISMO 7

NOTA - 92%

92%

Gran Turismo 7 significa el regreso por la puerta grande de la saga por excelencia de conducción de PlayStation tras el pequeño disgusto que supuso GT Sport a los usuarios menos interesados en el online

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: