sábado , 27 febrero 2021

Análisis de Gods Will Fall para PlayStation 4

GODS WILL FALL

Plataformas:Switch/PC/XboxOne/PS4Gods Will Fall cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Ave tura de acción

Desarrollador: Clever Beans

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 29/01/2021

Precio: 24.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

En Gods will Fall seremos un grupos de valerosos guerreros que naufragaremos en una remota isla habitada por horribles monstruos calificados como dioses. Para poder salir de ahí, tendremos que adentrarnos en distintas mazmorras donde habitan dichos seres y destruirlos uno a uno… ¿conseguiremos escapar?

Gods will Fall es un videojuego de Arpg de mazmorreo tipo Diablo que tiene una mecánica bastante original e interesante.

Seremos un grupo de ocho de guerreros que funcionarán como si fueran vidas. Es decir, tendremos un mapa en el que nos moveremos con libertad y una vez que lleguemos a la cueva-mazmorra con el dios de turno, tendremos que elegir a nuestro campeón que venza a la criatura.

Para elegirlo, tendremos que fijarnos en los distintos atributos y motivaciones de cada uno. Ya que habrá algunos que este dios le de miedo y baja sus atributos, le dé igual o esté especialmente motivado por el motivo que sea.

Una vez elegido, nos adentraremos en la caverna y nos enfrentaremos a distintos a distintos enemigos seguidores del dios hasta llegar al malo final. En este caso, solo tendremos dos opciones: o le matamos o nos mata o captura.

Si pasa lo segundo, nuestra única opción será mandar a otro campeón y otro hasta que el dios sea derrotado y pueda liberar a nuestros compañeros. También podemos irnos si vemos que estamos muy atascados pero la única manera de «recuperar vidas» es matando al monstruo que ha capturado a nuestros compañeros.

Visto sobre el papel, la verdad es que es una idea súper original y un giro de tuerca al género pero cuando entras en faena la realidad es muy diferente…

Creo que Gods es el típico caso de buena idea que se queda a medias, ya que apenas la profundiza y se queda muy simple y resulta un poco decepcionante (seguramente porque al ser un juego con medios indie tampoco han podido complicarla mucho más).

Un ejemplo de ello son los personajes. Los ocho seleccionables fuera de un apartado estético o pequeñas diferencias en su armamento, son prácticamente iguales. Sus patrones de ataques son muy parecidos sólo distinguiendo entre normal, ligero y pesado a lo sumo; su ataque o poder «especial» tiene el mismo funcionamiento de recuperar vida y echo en falta algún tipo de habilidad o magia especial tan clásica en este tipo de juegos…

Luego las mazmorras cambian ligeramente pero de nuevo vemos el mismo problema de que son variantes estéticas y los enemigos son poco imaginativos y bastante parecidos entre sí…

Y es una pena (por no decir que resulta frustrante) ver una grandísima idea, que estoy convencido que va a ser imitada y copiada con descaro, quedarse tan superficial y ser un poco agua de borrajas.

Hablando un poco del gameplay, los controles son muy simples y clásicos de cualquier Arpg, ataque ligero, pesado, esquive y un parry que cogido en el momento justo te permite un contraataque. Pero la gracia radica un poco en la dificultad.

Y es que Gods will Fall tiene una dificultad bastante elevada, no voy a decir que sea un tipo Souls (ni de broma) pero por ejemplo nuestra vida se mide en golpes (siete concretamente), apenas hay objetos de recuperación y la única forma de recuperarla es con el poder especial que según como esté de acumulado podremos recuperar mucha y poca vida.

Aparte, si nuestro campeón muere con el jefe a punto de morir (por poner un ejemplo) el siguiente campeón no se va a encontrar la mazmorra despejada y el dios de turno con la vida que le dejamos. Sino que tendremos que hacerlo todo de nuevo con lo que ello implica.

Es verdad que dentro de la mazmorra, si la vamos explorando y vamos matando a determinados enemigos u objetos (dependiendo de cual sea) podremos debilitar al enemigo y encontrarnos un combate final más «accesible» pero aún así acabarse este juego puede ser una motivación y un reto para más de uno.

Una cosa que me ha gustado y no me ha gustado a partes iguales, es digamos el planteamiento o la propuesta. Me ha gustado la idea cogida de los Megaman clásicos. Es decir, tengo que enfrentarme a X enemigos para acabarme el juego pero yo decido cuando, y aquí lo hacen como si fuese un mundo abierto con un mapa en el que nos indica los distintos lugares de la isla y dioses que tendremos, hasta ahí bien…

El problema es como mundo abierto, es soso, carente de gracia y muy aburrido. La transición entre mazmorras resulta muy pesada y no habría estado mal haber ofrecido alguna motivación o extra (o directamente haberlo quitado). Una vez más, buena idea pero que se queda en tierra de nadie.

Otro detalle que hubiese agradecido, es que las mazmorras con los distintos dioses me hubiesen ofrecido una especie de miniguía indicándome la dificultad de cada uno (porque sí hay mazmorras más complicadas que otras) y ya a partir de ahí decidir por donde empezar.

Gods will Fall apuntaba maneras, pero se queda demasiado a medias. No profundiza en la idea, por momentos muy repetitivo y si hay un adjetivo que lo define es «simple». Tiene sus cosas positivas que no lo hacen un mal juego y puede suponer un reto interesante para aquellos necesitados de ello. Pero por lo demás, yo creo que hay mejores opciones.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay con mi primera partida:

LO MEJOR

✔ Mecánica original que va ser bastante imitada en el futuro.
✔ Un juego difícil y desafiante.
✔ Un juego con buenas ideas…

LO PEOR

✘ … que se quedan a medias.
✘ Le falta profundidad en algunos apartados.
✘ Por momentos, demasiado repetitivo.

Gods will Fall

NOTA - 65%

65%

Simple

Gods will Fall apuntaba maneras, pero se queda demasiado a medias. No profundiza en la idea, por momentos muy repetitivo y si hay un adjetivo que lo define es "simple". Tiene sus cosas positivas que no lo hacen un mal juego y puede suponer un reto interesante para aquellos necesitados de ello. Pero por lo demás, yo creo que hay mejores opciones.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: