miércoles , 25 noviembre 2020

Análisis de GI Joe: Operation Blackout para PlayStation 4

GI JOE: OPERATION BLACKOUT

Plataformas: PC/PS4/XBOXONE/SWITCHGI Joe Operation Blackout cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Shooter en tercera persona

Desarrollador: Iguana Bee

Distribuidor: Maximum Games

Lanzamiento: 13/10/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1-4

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Si creciste en los 80 como un servidor, será muy difícil que los GI Joe no entraran en algún momento en tú vida. Ya fuera porque tuviste alguna de las miles de figuras de acción de Hasbro o porque te enganchaste a la serie de animación. Los años pasan y te das cuenta que el producto tampoco era tan bueno, pero el efecto nostalgia está ahí y cualquier novedad sobre la franquicia siempre llama mi atención.

Pasó con las dos infames películas que buscaban adaptar a los personajes pero que quedaron muy deslucidas y aburridas (algo más entretenida la segunda por la presencia de Dwayne Johnson), y pasa ahora con este videojuego que llega como parte del plan de Hasbro de reflotar las figuras y que, como cabe esperar es un mero arquetipo de marketing realizado sin ningún ápice de cariño y con un presupuesto a todas luces ínfimo.

Una pena, porque el tráiler de presentación y la descripción que daban, dejaba al menos la esperanza de un producto solvente y entretenido que finalmente ha quedado en algo bastante aburrido y repetitivo que sólo se salva por ofrecer un cooperativo local que puede darnos al menos unas horas de juego en compañía con amigos o familiares.

GI Joe Operation Blackout 2

GI Joe: Operation Blackout ofrece dos tipos de juego: campaña y multijugado, ambos como shooter en tercera persona. El primero es un modo historia de manual que dura unas 5 horas y donde tratan de enmascarar su mediocridad con acción sin parar.

La campaña se divide en 18 niveles donde acabar con todo tipo de masillas androides que van llegando en hordas hasta llegar al jefe final de cada uno de ellos. Lo curioso es poder jugar tanto del lado de los GI Joe como de Cobra, alternando en la historia con cada uno.

Si sobre el papel pinta al menos entretenido, lo cierto es que estamos ante un juego que repite constántemente todos los clichés del género, con una IA lamentable, escenarios reciclados (donde sólo se salvan algunos) y un sistema de apuntado que sino fuera por las ayudas, sería de los peores que he probado.

GI Joe Operation Blackout 1

Rescato, eso sí, el diseño de los personajes principales donde supongo que Hasbro habrá metido algo de mano para que al menos queden bien representados, pero tal vez debían haber mirado algo más que esto antes de aprobar semejante producto.

En cada bando contamos con seis personajes que si bien ofrecen habilidades propias y ataques especiales, las mecánicas del juego hacen que no se disfruten como deben. Ni siquiera el combate cuerpo a cuerpo que podría ser disfrutable con Snake Eyes y Stormshadow es nada satisfactorio por su sistema de colisiones.

GI Joe Operation Blackout 3

El modo multijugador es otra decepción rotunda ya que sólo se centra en modos PvP de hasta cuatro jugadores y no hay online. Ofrece seis mapas extraídos directamente de la campaña y cuatro modos de juego como duelo por equipos, dominio o atrapa la bandera.

Técnicamente no esperéis gran cosa como podéis imaginar si habéis llegado hasta aquí. Un apartado gráfico simple y más propio de generaciones anteriores, donde sólo destaca el diseño artístico de los personajes principales.

LO MEJOR

✔Posibilidad de campaña cooperativa
✔Buen diseño de los personajes principales

LO PEOR

✘Un desastre como shooter
✘Niveles nada inspirados y repetitivos a más no poder
✘Su multijugador es un modo insignificante

GI JOE: OPERATION BLACKOUT

NOTA - 51%

51%

GI Joe: Operation Blackout es el juego basado en la franquicia que se podía esperar: desarrollo barato, repetitivo y simple. Solo se salva el diseño de los personajes y la posibilidad del cooperativo local

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: