domingo , 13 junio 2021

Análisis de Ghosts’n Goblins Resurrection para PlayStation 4

GHOSTS'N GOBLINS RESURRECTION

Plataformas: PC/PS4/XboxOne/NintendoSwitchGhosts'n Goblins Resurrection cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Plataformas 2D

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Lanzamiento: 01/06/2021

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1-2

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

El clásico de los arcades (que ha tenido versiones y conversiones para aburrir…) nos llega en este 2021 con un remake que Capcom se ha esforzado por ofrecer algo a la altura que pueda convencer al fan más clásico y a su vez atraer a nuevas generaciones… ¿lo habrán conseguido?.

Con Ghost ´n Goblins Resurrection sus creadores demuestran un amor y respeto a la obra original que sinceramente así da gusto ver remakes… cambiar pocas cosas, mantener la jugabilidad frenética y si se puede mejorarla y ofrecer una obra de arte porque es un juego bonito… muy bonito.

Ghost nos ofrece una estética que recordará mucho a Dragon´s Crown, un dibujo animado artesanal con unos movimientos de personajes y jefes que recuerda un poco a marionetas que es lo más llamativo que tiene. Un juego preciosista con unos paisajes variados y espectaculares por los cuales es difícil no quedarte embobado contemplándolos…

Luego la escala de dificultad, han sabido ofrecer algo asequible para que gente no tan experimentada en este género pueda llegar hasta el final sin llegar a desesperarse y a su vez ofrecen una dificultad Legendaria para todos aquellos que quiera vivir la experiencia original.

Para mí es una gran idea y ojalá juegos de este palo lo ofreciesen también y ya que cada uno pueda elegir. Ya no es solo la posibilidad de que este juego tan divertido pueda ser para todos los públicos y que el aprendizaje del mismo sea más escalonado, sino que además sepa ofrecerte un premio y recompensa a la altura a través de diferentes extras y finales.

Y es que al ser un juego bastante corto (puede pasártelo en alrededor de una o dos horas según tu habilidad) sabe ofrecerte alicientes para que quieras pasártelo varias veces. Por lo pronto, al principio del mismo podremos elegir entre dos rutas con niveles y jefes que mezclan un poco los dos juegos de la saga y te invitan mucho a pasártelos todos o intentar una ruta B siguiendo el camino que te falta…

Luego dentro de cada nivel, tendremos distintos secretos o recolectar hadas que luego serán necesaria para completar un árbol de magias que nos ayudará mucho para nuestro progreso de nuestra aventura.

Y finalmente como decía habrá varios finales y el «true ending» que sólo podremos con los niveles de dificultad más altos. Estos niveles se diferenciar por el número de golpes que podamos recibir antes de morir de 2 a 4 (es curioso ver como según donde te golpean pierdes distintas zonas de la armadura) o dónde empezamos cuando resucitamos.

Por lo demás el juego sigue una tónica clásica, con el mismo sistema de armamento, enemigos e incluso diseño de niveles que los más puritanos y fans de las aventuras de Sir Arthur lo van a agradecer.

Lo más novedoso es su sistema cooperativo a dos jugadores. Una especie de mascota y apoyo que nos ayudará en los momentos más complicados y puede servir de excusa para cuando alguien venga a casa totalmente novato, no os queráis complicar mucho y solo busquéis un juego con os podáis divertir y pasar la tarde.

Ghost ´n Goblins Resurrection la verdad es que la coletilla le viene como anillo al dedo porque es una maravilla, una oda a la edad de plata de los arcades con una maravilla visual, jugable y adictiva. Capaz de ofrecerte un juego que con la suficiente escala para tener un aprendizaje y llegar al mayor número de público y a su vez diferentes rutas, finales… que hacen que un juego corto tenga una vida útil espectacular.

Sin dudarlo, un juego que merece mucho la pena no parece que vaya a salir en versión física de momento en una edición trabajada se habría vendido como churros pero mientras tanto, nos tendremos que conformar con su versión digital que merece un hueco en el disco duro de cualquier gamer que se precie.

Os dejo un gameplay con el juego entero para que os hagáis una idea:

LO MEJOR

✔ Un homenaje y remake a la altura del original.

✔ Juego muy bonito y cuidado hasta el más mínimo detalle.

✔ Modo dos jugadores que no sobra.

✔ Escala de dificultad muy bien llevada.

✔ Numerosos retos, secretos y extras que te animas a una rejugabilidad.

LO PEOR

✘ Juego corto.

✘ Quizás habría estado bien distintos modos de juego o incluso una ruta C

GHOSTS'N GOBLINS RESURRECTION

NOTA - 90%

90%

Genial

Ghost ´n Goblins Resurrection la verdad es que la coletilla le viene como anillo al dedo porque es una maravilla, una oda a la edad de plata de los arcades con una maravilla visual, jugable y adictiva. Capaz de ofrecerte un juego que con la suficiente escala para tener un aprendizaje y llegar al mayor número de público y a su vez diferentes rutas, finales… que hacen que un juego corto tenga una vida útil espectacular.

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: