miércoles , 13 noviembre 2019

Análisis de Ghostbusters: The Video Game Remastered para PlayStation 4

GHOSTBUSTERS: THE VIDEO GAME REMASTERED

Plataformas: PS4/PC/XBOX ONE/SWITCHghostbusters the video game remastered cover

Versión probada: PS4

Género: Aventura de acción

Desarrollador: Mad Dog Games

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 4/10/2019

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Los Cazafantasmas volverán a estar de moda pronto, con la tercera entrega que están preparando con el reparto original (a excepción del desaparecido Harold Ramis) y grandes inclusiones como Paul Rudd (Ant-Man). Amén de la entrega que tuvimos hace unos años protagonizada por chicas y que no tuvo el éxito esperado.

Este regreso ha despertado una especie de nueva fiebre que va más allá del coleccionismo de los que disfrutamos de las dos películas originales y es que por ejemplo la colección de Playmobil basada en la saga tiene mucho éxito entre los chavales.

Por ello, era un buen momento para lanzar un videojuego de la franquicia. Si bien hace un par de años contamos con uno nuevo, por desgracia no fue lo esperado, y la experiencia para VR tampoco saciaba las ganas de cazar fantasmas de nadie. Así que lo más obvio era remasterizar el juego lanzado hace diez años y que tanto nos gustó a los fans.

Ghostbusters the video game 1

Ghostbusters: The Video Game Remastered no es la mejor remasterización que podíamos esperar, de hecho salvo una leve subida de resolución poco más vamos a encontrar. De hecho, los españoles para colmo perdemos el genial doblaje al castellano del original aunque la versión inglesa es muy superior con las voces de Dan Aykroyd, Bill Murray y Harold Ramis.

La historia nos pone en la piel de un cazafantasmas novato que se une al grupo. Una invasión paranormal está a punto de suceder en Nueva York, causada por un fanático de Gozer llamado Shandor que desatará toda la actividad fantasmal por las calles de la Gran Manzana. Nada mejor para el primer día de trabajo que hacer frente a Vigo, Moquete, Stay Puff y toda la amplia galería de fantasmas vistos en la saga y unos cuantos nuevos.

De hecho el juego sirve como una suerte de repaso por las películas, ya que visitaremos muchas de las localizaciones vistas y nos enfrentaremos a muchos de los espectros conocidos.

La excusas del novato le viene que ni pintada para montarnos el extenso tutorial de como manejar el equipo de protones, las trampas y demás artilugios necesarios para cazar fantasmas. Cuenta con mecánicas curiosas muy deudoras de la época en que se lanzó como la recarga activa basada en Gears of War.

El juego es muy divertido por muchas razones, sobre todo por el humor impreso en la historia creada por el propio Aykroyd. Pero jugablemente se puede hacer algo repetitivo ya que básicamente es ir avanzando de manera muy «pasillera», rastrear al fantasma en cuestión con el escáner, debilitarlo con el rayo de protones, cazarlo con el rayo captor y finalmente, cuando esté suficientemente debilitado, meterlo en la trampa.

La gracia está en que se puede mejorar el equipo e ir ampliando nuestro material «cazafantasmil». También contamos con al inestimable ayuda del resto del equipo, aunque como inteligencia artificial son bastante deficiente.

A nuestro paso nos toparemos también con algunos puzles muy sencillos a solucionar para poder seguir avanzando como mover objetos de un lugar a otro para liberar el camino.

Pero como os decimos, para un fan de Cazafantasmas, es un juego imprescindible que repasa la saga, amplía su mitología y nos hace revivir a los personajes originales. Un tanto repetitivo sí, pero divertido al fin y al cabo.

LO MEJOR

✔Todo un repaso por la saga tanto en localizaciones como personajes y fantasmas
✔El sentido del humor del guión escrito por Dan Aykroyd
✔Las voces originales de los actores…

LO PEOR

✘…pero en castellano perdemos el doblaje del juego original
✘Un tanto repetitivo

GHOSTBUSTERS: THE VIDEO GAME REMASTERED

NOTA - 81%

81%

Ghosbusters: The Video Game Remastered es la excusa perfecta para todo fan de Cazafantasmas de revivir y ampliar la mitología de la saga a pesar de ser una remasterización algo perezosa

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: