martes , 1 diciembre 2020

Análisis de Ghost Giant para PlayStation 4

GHOST GIANT

Plataformas: PS4

Versión probada: PlayStation 4

Género: Aventuras/Puzles/VR

Desarrollador: Zoink Games

Distribuidor: Avance

Lanzamiento: 16/04/2019

Precio: 29,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

A veces la sencillez no siempre significa falta de cualidades, y esto es lo que le pasa a la bonita historia que nos cuenta Ghost Giant, una aventura sencilla pero una experiencia muy gratificante para las PSVR y que podemos definir como una aventura gráfica simplificada en realidad virtual.

Ser un gigante fantasma es complicado, nadie nos puede ver y nuestras relaciones sociales son realmente escasas, pero ahí entra Louis, un gato que si que puede vernos y con el que podemos interactuar, además del escenario, para echarle una mano a este nuevo amigo gatuno.

Para poder avanzar en Ghost Giant todo se reduce a interactuar con varios objetos que nos encontramos para poder así avanzar en la aventura. Estas acciones la haremos directamente con los Playstation Move, que en este caso, cobran una importancia esencial.

Si Ghost Giant gana mucho por la belleza que se nos muestra, siempre de manera estática pero con posibilidades de ver todo lo que nos rodea al mover nuestra cabeza, es realmente sencillo en su desarrollo y todo se reduce a encontrar objetos en el mapa e insertarlo o colocarlo en algún lugar determinado. Todo muy sencillo que no gustará a los jugadores más experimentados.

Esa simple jugabilidad es solo una excusa para el verdadero objetivo de Ghost Giant, el contarnos una bonita historia, eso si, de forma demasiado pasiva, como casi simple espectador y que involucrará poco al jugador. Eso si como experiencia narrativa es de 10, solo roto por cambios de ritmo muy bruscos.

Su aspecto visual es realmente interesante, una especie de marionetas de cartón en un mundo colorido y muy parecido a otro interesante título como fue el Tearaway. Además encontraremos objetos ocultos entre los detallados escenarios y es algo que le da un plus de investigación.

El aspecto sonoro es realmente magnífico, a la par del visual, y encontraremos diferentes voces y sonidos con un nivel de detalle prodigioso, pudiendo distinguir varias voces claramente en el mismo escenario dependiendo para donde miremos. Eso si, todo en inglés con subtítulos en castellano.

LO MEJOR

✔Su maravillosa historia

LO PEOR

✘Su escasa jugabilidad

GHOST GIANT

NOTA - 70%

70%

Ghost Giant es una preciosa historia pero como juego se queda a medias entre esa historia realmente bella y una jugabilidad muy limitada. Una lastima porque podríamos haber estado ante un gran representante de la realidad virtual para PS4.

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: