viernes , 23 octubre 2020

Análisis de Genshin Impact para PlayStation 4

GENSHIN IMPACT

Plataformas: PC/PS4/Android/iOS/Switch

Versión probada: PlayStation 4Genshin Impact cover

Género: JRPG

Desarrollador: Mihoyo

Distribuidor: Mihoyo

Lanzamiento: 28/09/2020

Precio: Free to play

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Genshin Impact se ha convertido en estos días en un auténtico fenómeno, con su política free to play y su preciosa estética ha atraído la atención de todos pero ¿merece la pena? ¿es tan parecido a Breath of the wild?.


Por lo pronto hay que comentar que sí es algo innegable (reconocido incluso por sus creadores) que este juego guarda una fuerte inspiración con la última obra maestra de la saga Zelda.

A mí personalmente, me parece normal. Breath of the wild es un juego que ha sido, es y será imitado porque es normal que un juego tan revolucionario en muchas facetas haya gente que se inspire en él. Pero salvo algunas mecánicas, diseños tanto de entornos como enemigos que es descarado es un juego más semejante a un mmorpg que otra cosa.


Luego aparte tiene una estética anime para mí bastante acertada. Y es que el apartado gráfico para ser un free to play me llama bastante la atención. En Ps4 se ve todo muy bien pulido, aunque hay momentos de notar ciertos tirones pero no estoy seguro de si es problema de conexión o del propio juego.

Como comentaba el juego es una especie de mmorpg, es decir, un mundo abierto en el que tendremos que hacer distintas Quest, exploración de mazmorras mientras avanzamos poco a poco en una historia principal.


Lo peor que he encontrado son los controles, se nota demasiado que es un juego muy adaptado a móviles y tablets. Ya que en combates sólo tendremos tres botones (un ataque básico y dos elementales), dirección, cambio de personaje y poco más.


Esto hace que los combates sean muy simples, un mero machacabotones en el que no podremos esquivar ni hacer parrys que le habría dado muchísimo más dinámismo por eso entiendo que en Ps4 podrían haber intentado ofrecer algo más pero si buscaban el cross-play es lo que tiene…

Un apartado interesante es el sistema de los poderes elementales, ya que en principio cada personaje tendrá un elemento y tendremos que crear un grupo de cuatro que nos permita combinarlo. De inicio o gratis podremos tener un grupo suficiente de viento, fuego, hielo y electro aunque se puede elegir hasta siete elementos.


Lo interesante aquí es que si se combinan bien puedes hacer mucho daño, por ejemplo si mojas a un enemigo y luego usas un personaje de electro harás mucho más daño que si lo haces en seco, o si quemas un enemigo y luego cambias a un elemento viento… y es interesante como jugar con esas combinaciones y para mí es lo mejor del juego.

En cuanto a las físicas e interacción con el entorno, tengo que decir que está por encima de la media pero si lo comparamos con el juego con el que se inspira… pierde y por goledada.


En BOTW, si hay una palabra que lo define es «libertad» realmente el único límite es tu imaginación, no sabes que va a salir con lo que cocinas, combinar objetos, la infinidad de opciones a la hora de resolver conflictos, la exploración es una continua búsqueda y sorpresa en un entorno cambiante y preciosista…

En Genshin Impact lo intentan y hay momentos en los que encuentras una experiencia parecida y tengo que decir que es posiblemente la experiencia más cercana que he encontrado y tiene mucho mérito pero peca y mucho en linealidad en ciertos aspectos y creo que dan demasiados consejos al jugador para saber qué hacer porque realmente no hay otra forma de hacerlo…


Esto hace que se pierda mucho esa sensación de libertad y sobre todo opciones y en ciertos momentos te notas anclado y más cuando rápidamente te viene a la mente el gameplay de la aventura de Link. Como muestra os dejo un vídeo que han hecho que se muestra claramente lo que comento:

Dejando esto de lado y ya hablando de su formato free to play hay que mirar cuánto se puede avanzar sin necesidad de pagar. Y no he encontrado problemas en poder jugar sin tener que pagar de más, los personajes básicos están bien compensados, nos ofrecen muchos objetos y ayudas explorando y la verdad es que sin problemas.


Es verdad que hay muchos personajes de pago, luego te obliga un poco para entrar día a día ya que te dan objetos gratis que premian tu fidelidad pero no he notado la necesidad o la obligación de comprar gemas con dinero real por lo que hay que valorarlo y apreciar un juego que juegas perfectamente sin ningún coste.

Genshin Impact es un juego ideal para jugar con amigos ya que no vamos a tener que pagar nada (ni siquiera el online) y además que sea multiplataforma te permite muchas opciones a la hora de conectar con ellos.

Como juego es sencillo de controlar (quizás simple) y muchas Quest y exploración. Como multi y para el móvil es una gran opción pero sólo y para Ps4… hay muchas opciones más recomendables.

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay con el inicio del juego:

LO MEJOR

✔ Es gratis.

✔ El diseño del entorno y personajes.

✔ El juego que tiene la combinación de elementos.

✔ Un juego que va a evolucionar y alargarse hasta el infinito.

LO PEOR

✘ Los controles muy simples.

✘ El combate acaba siendo repetitivo y un machacabotones.

✘ Si juegas solo… no termina de enganchar.

GENSHIN IMPACT

NOTA - 77%

77%

Bueno

Genshin Impact es un juego ideal para jugar con amigos ya que no vamos a tener que pagar nada (ni siquiera el online) y además que sea multiplataforma te permite muchas opciones. Como juego es sencillo de controlar (quizás simple) y muchas Quest y exploración. Como multi y para el móvil es una gran opción pero sólo y para Ps4… hay muchas opciones más recomendables.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: