sábado , 28 noviembre 2020

Análisis de Gears Tactics para Xbox Series X

GEARS TACTICS

Plataformas: XBOX ONE/PC/XboxSeriesXGears Tactics cover 1

Versión probada: Xbox Series X

Género: Estrategia

Desarrollador: Splash Damage/The Coalition

Distribuidor: Microsoft

Lanzamiento: 28/04/2020

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Hace ya algunos meses que nos quedamos prendados de Gears Tactics, un título de acción táctica para PC que por fin ha llegado en formato consola, teniendo el cambio de forma de jugarlo de teclado/ratón a mando como principal novedad (aunque dando la posibilidad en ambas versiones de combinarlo). Os contamos las principales novedades que hemos encontrado.

Como se había prometido, el título funciona a 4K y 60fps, aunque las escenas cinemáticas bajan a 30fps pero que se pueden subir a la resolución del título si así lo deseamos.

En lo que se refiere a jugabilidad y desarrollo del título es idéntico al que analizamos en su momento, un juego de acción táctica al estilo X-Com pero con cuadrículas, de niveles de larga duración donde se da mucha importancia a lo impredecible ya que solo veremos parte del mapeado.

La utilización del mando para controlar todas las funcionalidades lo hace a la perfección, donde los gatillos nos sirven para alternar entre personajes, el d-pad para realizar diferentes actividades y con atajos para algunas acciones como es el caso de disparar a los enemigos. Está claro que el control con teclado y ratón está mucho más definido pero nos ha sorprendido lo fluido del nuevo control.

Además se ha notado bastante el rediseño visual de los elementos en pantalla, pasando del achuchamiento de la pantalla del PC a una adaptación más amplia para las grandes pantallas de televisores actuales.

Está claro que los aficionados de Gears of War necesitan disfrutar de esta experiencia que es Gears Tactics, un título que creemos recibirá nuevas entregas en un futuro ya que es muy fácil de dominar, con un nivel de dificultad progresiva y bien implantado y bello como el grito de un Locust.

LO MEJOR

✔Las mecánicas novedosas sacadas de la propia saga principal
✔La IA enemiga
✔Un apartado técnico y sonoro de lujo

LO PEOR

✘El diseño de misiones, repetitivo y escaso

GEARS TACTICS

NOTA - 87%

87%

El salto de Gears Tactics a consola, y más a Xbox Series X es un trabajo muy digno de alabar de un juego muy recomendable para fans de la saga

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: