viernes , 29 mayo 2020

Análisis de Gears Tactics para PC

GEARS TACTICS

Plataformas: XBOX ONE/PCGears Tactics cover 1

Versión probada: XBOX ONE

Género: Estrategia

Desarrollador: Splash Damage/The Coalition

Distribuidor: Microsoft

Lanzamiento: 28/04/2020

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Con Microsoft y Xbox siempre queda la sensación para muchos de que toda su base de exclusivos se basa en tres sagas: Halo, Forza y Gears. Algo erróneo puesto que tienen otros juegos que van saliendo a lo largo de sus generaciones ampliando su catálogo y variedad.

Pero si es bien cierto que desde que estas tres sagas comenzaron su andadura, ya fuera en la primera Xbox o en 360, han sido exprimidas casi sin pausa. Ya sea con entregas principales o spin offs, algunos de ellos dando grandes alegrías.

Es el caso de éste que nos ocupa, Gears Tactics. Siguiendo la estela que ya hiciera la saga Halo con sus dos entregas de estragia, los Wars, ahora da el salto del juego de acción en tercera persona a un estrategia por turnos que le ha sentado más que bien a la saga ahora en manos de The Coalition y con la ayuda de Splash Damage.

Gears Tactics 1

Cogiendo todos los elementos básicos del género de la estrategia por turnos, sus desarrolladores han sabido llevarse el juego al mundo de Gears introduciendo algunas de sus mecánicas de la saga principal de manera excepcional.

Gears Tactics sirve como precuela del primer título de la saga, situándonos 12 años antes de los acontecimientos que conocimos. Veremos la caída de Sera ante la amenaza de los Locust. El protagonista de la aventura es Gabe Díaz, que luchará por derrotar a Ukkon cuyos conocimientos científicos le han dado ventaja en esta guerra.

Uno de los grandes logros del juego es conseguir introducir sus propias ideas dentro de un género tan marcado como la estrategia por turnos. Para ello se traen las ejecuciones de la saga principal como mecánica que nos dará un turno extra por cada una que llevemos a cabo y de paso nos deleita con una espectacular cinemática en la línea gore marca de la casa.

Gears Tactics 3

Estos turnos extra que podemos ir encadenando nos vendrán muy bien dentro de un juego que destaca por la extrema libertad que nos dejan cada movimiento que deseemos hacer, ya que no existe un orden específico que seguir y seremos nosotros quienes dictaminen como lidiamos contra el enemigo.

Otro punto a favor es la excelente IA enemiga, que recoge el testigo de lo visto en Gears of War poniéndonos las cosas muy difíciles. Nos obliga a saber movernos por todo el tablero con cabeza fría y pensando muy bien nuestros movimientos ya que nos flanquearán haciéndonos retroceder e incluso acorralándonos.

Mientras que todos estos apartados están muy bien llevados, el juego peca de repetitivo por su escasa variedad de misiones. Tanto en las principales, como en las secundarias que además nos obligan a realizar, no varían de entre 3 y 5 tipos distintos, que además se desarrollan en escenarios muy similares entre ellos.

Gears Tactics 2

Por contra, los combates con jefes finales sí están muy bien llevado, hasta el extremo que no tienen nada que envidiar a los de la saga principal elevando el juego en estos momentos a cotas muy altas.

Estos grandes momentos además, se ven apoyados por un excelente nivel técnico, tanto en las cinemáticas (espectaculares) como en lo detallados de los escenarios donde se desarrollan las batallas.

A nivel sonoro también rezuma ser una gran producción por todos lados. Banda sonora y efectos de primera, acompañados de un gran doblaje al cual le pueden faltar más variedad de frases para las unidades, pero con una gran localización al castellano.

LO MEJOR

✔Las mecánicas novedosas sacadas de la propia saga principal
✔La IA enemiga
✔Un apartado técnico y sonoro de lujo

LO PEOR

✘El diseño de misiones, repetitivo y escaso

GEARS TACTICS

NOTA - 87%

87%

Gears Tactics es un excelente spin off de la afamada saga, pero sobre todo un maravilloso juego de estrategia por turnos al que solo le fallan sus diseños de misiones

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: