jueves , 16 septiembre 2021

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade para PlayStation 5

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

Plataformas: PlayStation5Final Fantasy VII Remake Intergrade cover

Versión probada: PlayStation 5

Género: JRPG

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 10/06/2021

Precio: 69,99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Final Fantasy está más viva que nunca. La saga de Square Enix vive un momento de ebullición donde la compañía apuesta en todas direcciones para explotar la franquicia y ofrecer a todo tipo de jugador su experiencia. La nueva entrega en desarrollo, el multijugador online en plena forma, varias entregas para móviles por llegar, remasterizaciones de las entregas clásicas, un «soulslike» recién anunciado y por supuesto, el trabajo titánico de «remakear» y engrandecer Final Fantasy VII.

Su primera entrega llegaba el año pasado para PlayStation 4, y mientras otras plataformas esperan su llegada y sobre todo que la siguiente parte anuncie la pata, Sony y Square buscan sacar algo más de rédito al desarrollo lanzando para PlayStation 5 una versión mejorada que además se expande con episodio descargable centrado en Yuffie que es sin duda el principal atractivo de esta edición.

Contenido que es exclusivo de PlayStation 5, pero que como está sucediendo con otros juegos mejorados para la nueva consola de Sony, permite actualizar de manera gratuita a los poseedores del juego original en PS4 salvo que lo hayan obtenido por PlayStation Plus. Eso sí, Intermission (el contenido adicional de Yuffie) se ha de conseguir previo pago aparte o con la edición completa del juego para PS5.

Final Fantasy VII Remake Intermission

En este análisis no nos vamos a centrar en el juego base pues es el mismo que se lanzó para PS4 con mejoras gráficas. Estas mejoras van desde su resolución hasta el framrate, pero sobre todo en algunas texturas que en el original daban bastante el cante y deslucían un apartado técnico que ya de por sí era espectacular. Para aquellos que disfrutaran del juego original en PS4 Pro el salto será algo menor, aunque los 60fps son motivo suficiente para darle un tiento.

Para conocer nuestra opinión sobre Final Fantasy VII Remake, os invitamos a leer nuestro análisis original:

Final Fantasy VII Remake Intermission es el DLC que nos añade una nueva historia, paralela a los acontecimientos del juego base centrada en Yuffie. Hablamos de la ninja de Wutai que en el FFVII original podíamos reclutar opcionalmente y que aquí se expande su historia demostrando que es un personaje muy interesante pero sobre todo divertido.

El DLC puede durar entre las 5 u 8 horas, depende de nuestra forma de jugar, aunque su desarrollo es bastante lineal. Para acceder a él, como os hemos mencionado se puede comprar aparte si ya tenéis el juego original de PS4 por 20 euros y de esta forma actualizar nuestra versión a PS5, o comprar directamente la versión de PS5 Integrade que ya lo incluye. Para jugar no hace falta haber completado la historia principal aunque sí es recomendable pues los acontecimientos transcurren en paralelo y os va a spoilear bastante.

Aparte de Yuffie, sus acompañantes y alguno de los jefes que nos propone, el principal atractivo del DLC es su final y como expande lo visto en el juego original. Algo que sin duda desvela nuevas pistas sobre por donde pueden ir los tiros en la continuación de este mastodóntico remake del clásico. También es interesante ver sucesos de la historia principal desde otro punto de vista, aunque no se le saque todo el jugo posible.

En lo jugable sigue la fórmula del juego principal con las características propias del personaje. Yuffie combina con maestría los ataques a corta y larga distancia, puede realizar contraataques si nos defendemos en el momento exacto y su habilidad especial es la de lanzar shurikens.

Además de su historia que introduce unos jefes finales muy interesantes, se añaden algunos extras en forma de mininjuegos bastante entretenidos. En Fuente Condor deberemos invocar unidades para destruir las torres del enemigo; el Rompecajas vuelve con algún cambio en sus mecánicas que hacen de él un reto muy divertido.

Al completar el DLC se nos desbloquea además un combate especial contra un nuevo jefe que requerirá de una buena estrategia pues es especialmente duro. También se añaden nuevos coleccionables, así como la lista de trofeos correspondientes al DLC y algunos nuevos temas a la banda sonora que realmente están muy bien orquestados.

LO MEJOR

✔Las mejoras gráficas son notables, sobre todo en texturas y framerate
✔Una nueva oportunidad de jugar un gran remake
✔El DLC de Yuffie es un contenido interesante…

LO PEOR

✘…pese a que su historia tampoco es la panacea aunque su final si dará que hablar

FINAL FANTASY VII REMAKE INTERGRADE

NOTA - 96%

96%

Final Fantasy VII Remake Integrade tiene como principal atractivo el DLC de Yuffie, un contenido interesante en líneas generales y una buena excusa para rejugar o descubrir este remake

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: