domingo , 27 septiembre 2020

Análisis de Fall Guys: Ultimate Knockout para PlayStation 4

FALL GUYS: ULTIMATE KNOCKOUT

Plataformas: PC/PS4Fall Guys Ultimate Knockout cvoer

Versión probada: PlayStation 4

Género: Battle Royale/Party

Desarrollador: Mediatonic

Distribuidor: Devolver Digital

Lanzamiento: 04/08/2020

Precio: 19.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

BUSCANDO REPETIR EL ÉXITO DE ROCKET LEAGUE

La llegada y el éxito repentino de Fall Guys: Ultimate Knockout me ha recordado levemente a lo que vivimos en el verano de 2015 cuando Psyonix lanzaba Rocket League. El juego que mezclaba fútbol y coches nos pilló a todos con la guardia baja como este y ambos compartían varios elementos comunes.

El primero es su lanzamiento en PlayStation Plus directamente, logrando llegar de golpe a millones de suscriptores del servicio de PlayStation 4. Lo segundo, y probablemente el principal para su éxito es la sencillez de su propuesta sin marear al jugador con reglas, normas y controles complicados.

De hecho, su éxito no es sólo cosa de la consola de Sony ya que en Steam también está logrando datos increíbles lo cual viene a confirmar que algo tiene más aparte de ser un juego «gratuito» (que poco me gusta decir gratis y PS Plus en la misma frase).

Fall Guys Ultimate Knockout 1

HUMOR AMARILLO MEET FORTNITE

La mezcla de estilos y géneros que conforma Fall Guys no puede estar más medida. Da la sensación de haber cogido una lista de elementos que gustan en otros títulos y se hubieran metido todos en un batidora. Battle Royale, mini juegos, estilo colorido y simpático, todos los elementos que cualquier estudio seleccionaría para un juego pensado para arrasar en los streamings.

Pero la cosa no es tan sencilla como cogerlo todo, echarlo a una coctelera y agitar. Hay que saber como combinarlos y aquí es donde acierta de lleno Mediatonic. Otra cosa será si saben estar a la altura en el medio o largo recorrido para dotar a Fall Guys de novedades continuas para seguir atrayendo al público como sí han hecho algunos de sus referentes.

Fall Guys Ultimate Knockout 2

De momento lo que tenemos es una propuesta muy sencilla: 60 jugadores comienzan en una serie de pruebas aleatorias donde en cada una de ellas se van eliminando cierto número hasta que sólo quede uno que será el ganador. No hay ningún tipo de violencia y las pruebas son del estilo que podíamos ver en el mítico Castillo de Takeshi (Humor amarillo en España) o Grand Prix.

Además cuenta con larga lista de posibilidades de personalización de nuestro simpático personaje con elementos que vamos desbloqueando al sumar puntos con cada partida. Todo ello en un Pase de Temporada que de inicio está abierto para todos los jugadores, bien porque han adquirido el juego en PlayStation Plus o comprado en Steam. Esto no evita que haya una tienda repleta de todo tipo de skins, bailes y gestos que podremos adquirir con moneda real o con la que vayamos ganando con nuestro juego.

BAMBOLEO, BAMBOLEA, PORQUE LA HOSTIA ME LA QUIERO PEGAR ASÍ

La primera partida de Fall Guys nos deja sensaciones algo encontradas, aunque sin embargo atrapa rápido. El movimiento de nuestro personaje puede parecer de primeras algo tosco, incluso mal diseñado. Pero nada más lejos de la realidad, está pensado al dedillo para ser gracioso a la par de ponernos las cosas difíciles dentro de la sencillez del juego.

Fall Guys Ultimate Knockout 3

Ese andar patizambo del personaje, al cual se le nota que el peso de su cabeza le desequilibra cuando intenta esprintar, nos puede sacar de quicio cuando tratamos de huir de una plataforma que viene hacia nosotros a embestirnos o queremos coger a un contrincante que porta la cola en uno de los minijuegos. Pero forma parte de la gracia del juego y una vez le coges el ritmo lo ves como algo natural.

Tal vez el mayor reproche que se le puede echar en cara a Fall Guys es todo lo que deja al azar. Nunca tendremos la situación controlada ni dependerá todo de nuestra habilidad, y eso en un juego competitivo tal vez haya jugadores que no sepan aceptarlo.

VARIEDAD DE PRUEBAS Y UNA PROMESA

El contenido inicial de Fall Guys es lo suficientemente atrayente como para tenerte atrapado un buen tiempo, pero a simple vista se antoja algo escaso si quiere tenernos en su red más allá de dos semanas. Por ello, la promesa de Mediatonic de ir ampliando pruebas y modos de juego es la gran prueba de fuego que deben superar.

En estos momentos cuenta sólo con un modo de juego, el battle royale dividido en pruebas aleatorias. Estas pruebas a su vez se seccionan en varios tipos: las primeras que nos aparecen son carreras de obstáculos de diferentes tipos; también existen otras competitivas con partidos de fútbol, llevar huevos de un sitio a otro, atrapar la cola, etc.; y las más estratégicas son otras donde las baldosas van desapareciendo y debemos evitar caernos. Se van alternando en cada partida y en cada ronda, y tardamos bastante en que se nos repitan demasiado.

Fall Guys Ultimate Knockout 4

Técnicamente Fall Guys cumple con lo que propone, con un apartado gráfico simple, colorido y muy divertido de ver. Su rendimiento es bastante óptimo y pese a sus problemas iniciales, Mediatonic ha estado rápido para solucionarlos.

LO MEJOR

✔Diversión sin complicaciones
✔Medido y pensado para ser carne de streamings
✔Gran potencial para agrandar el éxito inicial

LO PEOR

✘Algún que otro error inicial pero solventado con prontitud por sus creadores
✘La parte de azar con la cuenta siendo un juego competitivo

FALL GUYS: ULTIMATE KNOCKOUT

NOTA - 89%

89%

Fall Guys: Ultimate Knockout es el nuevo éxito del momento basado en dos pilares fundamentales: sencillez y diversión

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: