domingo , 27 septiembre 2020

Análisis de Fairy Tail para PlayStation 4

FAIRY TAIL

Plataformas:Switch/PC/PS4Fairy Tail cover

Versión probada: PS4

Género: JRPG

Desarrollador: Gust

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 30/07/2020

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Japonés/Inglés

Web oficial

METACRITIC

KOEI TECMO nos vuelve a traer otra adaptación de manga y anime, la cual deja en manos de Gust (creadores de la saga Atelier). Una nueva entrega de Fairty Tail para consolas y PC, que en esta ocasión apuesta por el RPG para explorar todo el universo creado por Hiro Mashima.

Demonios, magos oscuros, dragones… y hasta gatos. Un cóctel que encaja a la perfección con el género. El grupo de héroes encabezado por Natsu Dragneel y Lucy Heartfilia, deberán vivir aventuras en Fiore en una historia muy cuidada que recorre algunas de las ya conocidas y añade sus propios argumentos.

Fairy Tail 1

Apuesta por combates por turno, con un sistema dinámico que es bastante divertido y no se hace nada pesado. Si hemos de comparar, tal vez podría asemejarse al que hemos visto en Persona. Deberemos decidir con qué grupo de cinco magos combatimos, siempre teniendo en cuenta las habilidades de cada uno.

Además de los hechizos que tenemos disponibles, durante cada turno se va llenando el Medidor de Hadas, con el que poder usar el devastador ataque Cadena Mágica. Hay otros ataques vistos en el anime como la Fuerza del Dragón o el Puño de Hierro del Dragón de Fuego. Todos perfectamente recreados y que dan un toque de espectacularidad al juego.

Fairy Tail 3

Algo que se agradece especialmente ya que técnicamente, Fairy Tail es bastante mejorable. En la línea de los trabajos anteriores de Gust, estamos ante un desarrollo que perfectamente podría pertenecer gráficamente a la anterior generación de consolas.

A nivel sonoro en cambio, goza de un espectacular doblaje en japonés pero con la pega de sólo estar traducido al inglés. Los efectos y las músicas acompañan y ambientan la historia.

Fairy Tail 2
LO MEJOR

✔Buena apuesta por el RPG
✔Fiel adaptación del material original

LO PEOR

✘Técnicamente deja bastante que desear
✘Misiones muy repetitivas

FAIRY TAIL

NOTA - 77%

77%

Fairy Tail se adapta al RPG gracias al buen hacer en el género de Gust y pese a no ser un portento técnico. Una buena y divertida adaptación

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: