miércoles , 5 agosto 2020

Análisis de F1 2020 para PlayStation 4

F1 2020

Plataformas: PlayStation4/Xbox One/PCF1 2020 cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Velocidad/Simulación

Desarrollador: Codemasters

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 10/07/2020

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Como cada año, Codemasters regresa con el videojuego oficial de la Fórmula 1. Un año atípico, puesto que lo habitual era que llegase siempre co el Mundial comenzado (casi a mitad de temporada) y por la crisis del coronavirus, el arranque del mismo y el lanzamiento del juego prácticamente han coincidido.

Un aliciente que hará que los fans del motor se vuelquen con esta entrega ávidos de la adrenalina que no han podido disfrutar durante estos meses de encierro. Por suerte no hemos tenido que esperar tanto como para ver a Fernando Alonso de nuevo, algo que sucederá el año que viene.

Pese al continuísmo habitual en la saga año tras año, siempre hay novedades importantes que comentar, como el nuevo modo Mi Equipo y la suerte de revolución en su multijugador online. Acompáñanos para descubrirlas.

F1 2020 1

En lo meramente jugable, las novedades son sutiles sobre el gran trabajo realizado año tras año por Codemasters. Se ha mejorado la conducción haciéndola más pulida aún con detalles como un desgaste de neumáticos más detallado y reactivo a las condiciones meteorológicas. También las físicas de los choques están más trabajadas.

El polémico ERS, que tanto en la práctica real como en el videojuego, ha dado tanto que hablar, en F1 2020 se simplifica con respecto al año anterior dejando su uso sólo al apretado de un botón. Eso sí, su uso no es ilimitado y será una pare estratégica más de la carrera el detectar cuando usarlo.

En su apuesta por la simulación que cada año parece ir más allá, debemos constatar que la IA nos pondrá las cosas más difíciles que nunca. Siendo esta bastante fiable y con pocos errores gruesos que nos saquen de una simulación cada vez más conseguida.

F1 2020 2

Respecto a modos de juego, se mantienen los habituales Grand Prix, Carreras Rápidas o el siempre entretenido Modo Carrera. Pero antes de entrar en el multijugador, hablaremos de la gran novedad: Mi Equipo.

F1 2020 introduce la creación de nuestra propia escudería desde cero. Podremos desde lo más bajo, crear nuestra marca con todo tipo de detalles y personalización, para plantar cara a las grandes Ferrari, McLaren o Mercedes del paddock.

Podemos elegir todo el diseño de nuestro equipo así como del monoplaza, buscar el motor que más nos cuadre entre fabricantes como Ferrari, Mercedes, Honda o Renault. La economía también juega una baza importante ya que dispondremos de un dinero limitado para fichar a los pilotos.

Conforme mejoramos y vamos ganando carreras, nuestra cuenta corriente crecerá y podremos ir mejorando la escudería. El tipo de temporada que queremos jugar también es configurable, pudiendo hacer éstas de 16 a 12 carreras.

Un modo interesantísimo que nos da otra visión de la Fórmula 1, desde los despachos y poniéndonos en la piel del director deportivo de la escudería.

F1 2020 3

La vertiente multijugador online también ha sufrido grandes mejoras y añadidos. Los eventos de carrera especiales nos ofrecen novedades constantes recreando la actualidad de la competición real con los entrenamientos libres y la clasificación de cada fin de semana pero siempre a unas horas y días señalados.

Ahora podremos crear nuestras propias ligas online con otros jugadores y por supuesto, regresa la Superlicencia para los más competitivos donde nuestro nivel y deportividad, serán vitales para poder ir escalando posiciones e ir disputando la competición en sus estancias más altas.

La otra gran novedad es la implantación del Podium Pass, una suerte de Pase de Batalla como los que se están instaurando en tantos y tantos juegos online, donde se van desbloqueando aspectos cosméticos según subimos de nivel. Tiene una parte gratuita que nos desbloquea sólo algunos contenidos del Podium Pass y otra de pago que da acceso a todo su contenido.

A todo esto, hay que sumar el regreso del multijugador local para picarnos con amigos a pantalla dividida.

F1 2020 4

En el plano técnico, Codemasters lleva años realizando un trabajo excelente que en cada entrega elevan un poquito más. Las físicas, la climatología, etc., siempre muestran signos de mejoras y este año no iba a ser menos.

Tal vez, más criticable son las animaciones de las ruedas de prensa o la gente del paddock que podrían tener un mejor nivel, pero son añadidos que no estropean lo que pasa dentro de la pista que es impecable

LO MEJOR

✔La inclusión del modo Mi Equipo
✔Las mejoras técnicas en climatología y físicas
✔Los añadidos en multijugador y el regreso de la pantalla partida local

LO PEOR

✘Las animaciones de entrevistas y gente del padock sigue siendo algo pobre

F1 2020

NOTA - 93%

93%

F1 2020 es la entrega más completa y redonda hasta la fecha de la saga de conducción de Codemasters, con la introducción de novedades de bastante peso

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: