domingo , 11 abril 2021

Análisis de Enlisted para PlayStation 5

ENLISTED

Plataformas: PS5/PS4/XboxOne/XboxSeriesX/S/PCEnlisted cover

Versión probada: PlayStation 5

Género: Shooter en primera persona

Desarrollador: Darkflow Software

Distribuidor: Gaijin Entertainment

Lanzamiento: 02/03/2021 (Early Access)

Precio: Free to play

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Enlisted es una nueva propuesta bélica de manos del estudio ruso Darkflow Studio y que llama la atención por su propuesta. Hablamos de un multijugador masivo que apuesta por un realismo casi extremo en el género donde encarnamos a pelotones completos de soldados que iremos perdiendo en la partida

La idea es dirigir a una escuadra completa, siendo apoyados en los otros tres componentes por la IA y saltando de soldado en soldado cuando uno de ellos muera, para ir poco a poco conquistando en la contienda junto a otros jugadores con sus correspondientes escuadras.

Su ambientación es la Segunda Guerra Mundial y tenemos disponibles los bandos alemanes y soviéticos. Cada uno con diferentes tipos de pelotones: infantería de asalto, soldados de reconocimiento, batallones de tanques o aviones, etc.

Enlisted 1

Cada soldado es personalizable, con sus propias armas y equipamentos, por lo que ir alternando entre ellos durante la partida nos da mucha riqueza táctica a la hora de encarar los enfrentamientos.

Las partidas enfrentan a 10 jugadores, por lo que veremos batalla de 40v40 y estas se suelen separar en modos de conquista de bases o defensa de territorios. Por ello es importante elegir nuestro escuadra con cabeza para hacer a nuestro bando más fuerte y compensado.

Como decimos, Enlisted es una apuesta muy realista por lo que de uno o dos tiros se puede abatir, aparte de la permadeath en caso de que las heridas del soldado no permitan su reanimación. Por ello, es un juego de moverse entre trincheras, de no ir a pecho descubierto ni a lo loco.

El juego cuenta con una gran pesonalización, pudiendo gestionar varios escuadrones y cada uno ofreciendo múltiples posibilidades en cuanto a sus soldados, especialidades, aspectos, armas, etc. Cada partida nos da experiencia para esa escuadra en particular y cajas de suministro para aplicar mejoras a éstos.

Ese realismo también está llevado a su apartado gráfico y técnico, que sin ser ningún top es bastante espectacular. Tal vez su mayor fallo pueda ser la IA en la parte ofensiva, aunque es algo a solucionar a futuro seguro.

De hecho, Enlisted se encuentra en estos momentos en Early Access, llevando ya varios meses en Xbox y ahora en PlayStation. A lo largo del año se espera su llegada como Free to Play ofreciendo packs de todo tipo para arrancar con más posibilidades de escuadras si pasas por caja.

LO MEJOR

✔Su apuesta por el realismo bélico
✔La recreación de la Segunda Guerra Mundial
✔Su apuesta por el free to play

LO PEOR

✘La IA aliada es poco eficiente en la parte ofensiva
✘Algunas físicas y animaciones

ENLISTED

NOTA - 78%

78%

Enlisted es una apuesta interesante para los amantes del género bélico y que busquen un mayor realismo frente al a la acción y el frenetismo. Estando en early access aún es un juego bastante pulido al que le queda mucho camino por delante y que será muy interesante en su lanzamiento como free to play

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: