jueves , 2 diciembre 2021

Análisis de Empire of Sin para PlayStation 4

EMPIRE OF SIN

Plataformas:Switch/PC/XboxOne/PS4Empire of Sin cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Estrategia por turnos

Desarrollador: Romero Games

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 01/12/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Empire of Sin nos llevará al Chicago de los años 20, la época dorada de los gánster con un interesante juego de estrategia y gestión de recursos. Un género del que actualmente no hay muchas opciones pero, ¿es una opción interesante?.

Lo primero que sorprende es el ingente plantel que tendremos disponible. La friolera de catorce jugadores. Cada uno con sus características y habilidades concretas. Lo cual se hace un poco difícil cuál elegir o por dónde empezar.

Una vez elegido nuestro personaje, tendremos un inicio personalizado y una zona concreta que servirá a modo de tutorial para hacernos con los controles y comandos pero básicamente el gameplay consiste en ir conquistando matando rivales y comprando edificios, para que pasen a nuestro imperio.

Puede sonar a priori muy bien, el problema es que al final la elección de tanto personaje queda muy simplón. Ese inicio personalizado y por zonas, puede parecer un poco a lo que hemos visto en Secret of Mana pero muy lejos de la realidad…

Aquí al final el inicio son dos situaciones: o empezamos en un taxi con Sal o estamos en un despacho hablando con un personaje que varía ligeramente. Y luego los barrios, son extremedamente homogéneos, sin apenas cambios estéticos (salvo unos farolillos en el barrio chino).

Es una pena que en vez de ofrecerte tanto personaje que no vas a jugar, te hayan ofrecido la mitad o más de la mitad pero que ello implicará que hubiese más trabajo y trasfondo detrás de cada uno. Eso pasa lo mismo con los barrios que su falta de encanto y personalidad hace que tampoco te anime a una posible rejugabilidad para probar con otros personajes.

En cuanto al gameplay, se podría decir que es una especie de Final Fantasy Tactics. Es decir, estaremos en un espacio limitado con varios personajes aliados junto con un héroe y tendremos que acabar con el rival. Aparte de un ataque convencional, tendremos una habilidad especial diferente según nuestro personaje y arma equipada y esta no podrá ser usada durante varios turnos.

Sobre la gestión, una vez conquistado el edificio, podemos quedarnos con él (lo que implicará ofrecer seguridad para que no te lo robes y mejorarlo para conseguir beneficios), robar lo que haya dentro o simplemente destruirlo. Por lo que las opciones a la hora de cómo deriva el gameplay me parece bastante interesante y divertido.

Luego además tendremos conflictos y posibles guerra entre bandas con el resto de protagonistas disponibles y es interesante porque podemos optar por una vía diplomática o ir a «pecho descubierto» y causar la absoluta destrucción a nuestro paso. Siendo el gameplay y la resolución de conflictos lo que mejor tiene.

Empire of Sin puede seducirte en un principio con su propuesta jugable y el enorme plantel de personajes disponibles pero una vez que profundizas te encuentras con un juego muy simplón a nivel gráfico y narrativo… De haber esforzado más con eso, habría sido un juego espectacular pero al final ya sea por falta de medios o interés se queda en un buen juego que pasará sin pena ni gloria…

Como viene siendo habitual, os dejo un gameplay enseñando un poco todo:

LO MEJOR

✔ Un juego divertido.

✔ La gestión de recursos y posibilidades y opciones que tienes.

✔ Un plantel de personajes y mapeado enorme…

LO PEOR

✘ …que al final queda en algo estético y sin profundidad.

✘ Aunque un principio lo parece, no invita mucho a la rejugabilidad y probar todos los personajes.

✘ Dar la sensación que la idea podría haber dado más en todos los aspectos.

EMPIRE OF SIN

NOTA - 67%

67%

Mejorable

Empire of Sin puede seducirte en un principio con su propuesta jugable y el enorme plantel de personajes disponibles pero una vez que profundizas te encuentras con un juego muy simplón a nivel gráfico y narrativo… De haber esforzado más con eso, habría sido un juego espectacular pero al final ya sea por falta de medios o interés se queda en un buen juego que pasará sin pena ni gloria…

User Rating: Be the first one !

Sobre Gónzalo Pérez

Criado en una etapa a caballo entre la nes y la megadrive, aprendí a andar casi a la vez que saltaba setas con el súper Mario. Consolero de pro puedo resumir etapas de mi vida con generaciones de consolas. Actualmente encantado con mi Ps4 pero con ganas de ver una switch en mi horizonte
A %d blogueros les gusta esto: