lunes , 26 octubre 2020

Análisis de eFootball PES 2021 Season Update para PlayStation 4

EFOOTBALL PES 2021 SEASON UPDATE

Plataformas: PC/XboxOne/PS4eFootball PES 2021 Season Update cover

Versión probada: PlayStation 4

Género: Simulador deportivo

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Lanzamiento: 15/09/2020

Precio: 29.99€

Número de jugadores: 1-2

Online: Si

Voces/textos: Castellano/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Konami regresa un año más con su saga de fútbol Pro Evolution Soccer. Pero en esta ocasión lo hace de una manera muy particular, en lugar de lanzar un juego a precio completo lo que hacen es una actualización sobre el del año pasado y a precio reducido.

eFootball PES 2021 Season Update es eFootball PES 2020 con la actualización correspondiente de plantillas (cuando esté disponible), ligas, equipaciones y las nuevas licencias que han ido consiguiendo (otras en cambio se han perdido por el camino). Cabe aclarar que no hace falta disponer de eFootball PES 2020 puesto que adquirir eFootball PES 2021 Season Update significa hacerte con el juego completo.

Aunque parece que por fin alguien ha escuchado a los jugadores que llevaban pidiendo algo así durante años, lo cierto es Konami lo hace para centrar sus esfuerzos en el juego del año que viene que debutará en PlayStation 5 y Xbox Series S y X. De hecho el cambio es grande porque dejan atrás el FOX Engine para apostar por el Unreal Engine 5.

Como podéis imaginar, eFootball PES 2021 Season Update no ofrece grandes cambios a nivel jugable. Pero algunos trae que serán apreciables para aquellos jugadores que año tras año le damos duro a la saga de Konami.

Los mayores cambios los vamos a encontrar en la IA que permite algo más de juego en las dificultades más altas y haciendo los partidos más abiertos y divertidos. El arbitraje también se ha mejorado con algo más de acierto en sus juicios.

Por contra, hay cambios que tal vez no os gusten tanto. Por ejemplo los porteros vuelven a ser un coladero y el atrape del balón no es lo suyo precisamente. Los rebotes son muy constantes y tanto el rechace como que se les escape el balón hacia la red sucede más de una vez.

Los modos de juego son exactamente los mismos y su desarrollo igual. Sólo podemos reseñar que en la Liga Master se ha ampliado los entrenadores disponibles introduciendo a Guardiola, Lampard y Giggs.

La EURO 2020 sigue incluida puesto que no se ha podido celebrar este año por el COVID-19 y se prolonga hasta el año que viene. Como indicamos también se han sumado nuevas licencias de equipos y se han perdido otras notables como Inter y Milan.

Reseñar que aunque el juego se ha lanzado esta semana y las principales ligas ya han comenzado, la actualización de plantillas no se hará hasta 22 de octubre con un parche que ya está programado. Este año tienen excusa puesto que el mercado de fichajes no se cierra hasta bien avanzado el mes que viene.

A nivel técnico, como podéis imaginar no ofrece ninguna mejora y en lo sonoro solo se actualiza con nuevas músicas pero los comentarios de Maldini y Carlos Martínez con sus chascarrillos habituales.

LO MEJOR

✔La sinceridad de lanzar una actualización en lugar de un juego «nuevo»
✔Pese a algunos cambios jugables menores, sigue siendo el mejor simulador cuando la pelota echa a rodar

LO PEOR

✘La actualización de plantillas llega mucho después del lanzamiento

EFOOTBALL PES 2021 SEASON UPDATE

NOTA - 90%

90%

eFootball PES 2021 Season Update es lo que llevábamos pidiendo hace años, una actualización en lugar de la entrega anual habitual y a precio reducido

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: