martes , 7 abril 2020

Análisis de Effie para PC

EFFIE

Plataformas: PC/PS4Effie cover

Versión probada: PC

Género: Plataformas 3D

Desarrollador: Inverge Studios

Distribuidor: Inverge Studios

Lanzamiento: 28/01/2020

Precio: 19.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Español

Web oficial

METACRITIC

El estudio valenciano Inverge Studios, debutaba el año pasado con Effie. Uno de los muchos desarrollos apadrinados en nuestro país por el programa PlayStation Talents, y que recientemente llegaba a Steam.

Effie es un plataformas 3D bastante clásico, divertido y con muy buenas intenciones, pero lastrado en cierta medida por su control. Fallos perdonables para un primer juego, más cuando se divisan buenas intenciones y creatividad.

Su historia no busca ser la más novedosa. Garland es nuestro protagonista y se verá convertido en viejo por la bruja oscura Melira. Para librarse de la maldición deberá hacer frente a la bruja y salvar las tierras de Oblena.

Effie 1

Jugablemente apuesta por un plataformas 3D muy clásico, en la línea de lo que nos brindaban los primeros juegos del género allá en la época de los 32 bits. Exploración, resolución de puzles (bastante sencillos) y combates contra rivales de todo tipo.

Los escenarios nos brindan bastante libertad de exploración, y deberemos buscar la manera de llegar al final del nivel para hacer frente a la bruja. Como escollos tendremos que sortear plataformas que deberemos activar con interruptores o palancas. Como curiosidad, Garland hará uso de su escudo a modo de tabla de surf para desplazarnos.

El juego cuenta con una cierta progresión del personaje gracias a la recolección de piedras que nos permitirán subir de nivel para mejorar nuestra barra de salud. Además hay otros «coleccionables» como cofres o reliquias. También nos tropezamos con una serie de puzles que resultan bastante sencillos.

Effie 2

Los combates son tal vez su punto más débil. Primero por la escasa variedad de enemigos, pero sobre todo por un control algo tosco y demasiado simple, lo cual los convierte en monótonos.

Effie tiene una duración aproximada de unas cuatro horas, y dada su sencillez, lo convierte en un juego ideal para los más pequeños de la casa ya que los más veteranos del lugar lo encontrarán poco desafiante.

En lo técnico destaca por su diseño artístico, cuenta con unas animaciones bastante trabajadas y los modelados, aunque poco variados, son bastante ingeniosos. Cuenta con algunos bugs molestos, que incluso pueden hacernos perder el progreso y tener que reiniciar desde el último punto de control. El apartado sonoro cumple sin más.

Effie 3
LO MEJOR

✔Un diseño artístico destacable
✔Divertido plataformas 3D…

LO PEOR

✘…aunque demasiado fácil y corto
✘Cuenta con algún bug molesto

EFFIE

NOTA - 70%

70%

Effie es un divertido plataformas 3D con todos los ingredientes clásicos del género. Demasiado fácil y corto, idóneo para los más pequeños de la casa

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: