lunes , 17 febrero 2020

Análisis de Dragon Ball Z: Kakarot para PlayStation 4

DRAGON BALL Z: KAKAROT

Plataformas: PS4/XBOX ONE/PCDragon Ball Z Kakarot cover

Versión probada: PS4

Género: Action RPG

Desarrollador: Cyberconnect2

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 17/01/2020

Precio: 69.99€

Número de jugadores: 1

Online: Si

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

La licencia de Dragon Ball siempre ha sido muy fructífera en los videojuegos. En cada generación, ya sea de consolas de sobremesa, portátiles, PC e incluso dispositivos móviles, hemos tenido muchas entregas con todo tipo de géneros.

Bien es cierto que el que más se ha prodigado es el de la lucha, por ello todos los fans echábamos de menos un RPG donde revivir la saga (o parte de ella) con la mayor libertad posible. Esto es lo que nos prometía Dragon Ball Z: Kakarot, veremos si ha cumplido con ello.

Cyberconnect2 se ponía a los mandos del desarrollo, y vistos sus trabajos con Naruto, las expectativas estaban en todo lo alto. Ya por fin tenemos el juego en nuestras manos y nuestra consideración es que, si no fuese un juego con la licencia de Dragon Ball estaríamos hablando de algo un tanto mediocre.

Dragon Ball Z Kakarot 1

Sus mecánicas de mundo abierto están bastante desfasadas en comparación con los títulos más actuales. Cargas constantes a cada pocos pasos, limitaciones incomprensibles a la hora de recorrer el basto mundo que se planta ante nosotros (¿Goku no puede cruzar un río?), misiones repetitivas y muy poco inspiradas o un control nefasto de la nube Kinton, son algunos de los ejemplos de un juego que se queda a medio gas.

Pero todo esto se te olvida en el momento que suena la canción de Dragon Ball Z, cuando aparece una cinemática o revives cualquiera de los míticos momentos de la saga Z. El fanservice es la mayor apuesta del juego y con ella sale vencedor. Por tanto, si no eres un fan de Dragon Ball, será muy difícil que te enganche.

Dragon Ball Z Kakarot 5

Dados los palos, ahora vamos con las zanahorias. Siempre desde el punto de vista de un fan de Dragon Ball, todo lo que consigue ampliar el juego sobre la historia que conocemos es más reseñable.

Si bien ya hemos dicho que las misiones secundarias están muy poco inspiradas, nos referimos a sus mecánicas, porque en lo que respecta a lo que nos cuentan es todo un disfrute. Veremos momentos que no disfrutamos en la serie y que amplía el universo, lo cual es muy de agradecer.

Dragon Ball Z Kakarot 2

Por otro lado, el contenido que ofrece Dragon Ball Z: Kakarot hace que merezca la pena cada euro pagado. El equilibrio entre horas de juego y precio pagado está más que equilibrado. Mucho de este contenido incluye todo tipo de minijuegos como la pesca o desafíos como las contrarrelojes.

Los combates, por otro lado, son espectaculares tal y como se precisaba. Pero no estamos ante un juego de lucha, y por tanto la profundidad de éstos es bastante escasa. Se ha buscado simplificar todo lo posible para hacerlos accesibles a todo el mundo. Lo cual puede hacer que quien busque un poco de desafío se desilusione.

Dragon Ball Z Kakarot 3

A nivel técnico estamos ante un título demasiado desequilibrado. Si bien las escenas suben el juego muchísimo y nos meten de lleno en la nostalgia, las animaciones de los personajes, la nula destructibilidad de los escenarios o la falta de detalles en los personajes cuando reciben daño o se rasgan sus ropas, nos saca un poco del juego.

El control tampoco es el más deseable. Ya nos hemos quejado amargamente de la nube Kinton, pero es que el control del personaje en su «pasear» por el mundo va de movimientos muy lentos a correr como un rayo de manera incontrolable. Cuesta mucho cogerle el punto a un control tan impreciso.

Dragon Ball Z Kakarot 4

A nivel sonoro si que no tenemos ninguna queja. La inclusión de los temas de la banda sonora del anime son un plus que nos escamoteaban en otros títulos de la saga y aquí los podemos gozar. Las voces, tanto en el japonés original como en el doblaje inglés son bastante aceptables, tal vez alguna desentona un poco pero nada destacable.

Es tal vez la traducción al castellano otro punto a criticar. Lo mismo te adapta perfectamente los nombres que aquí conocimos que de repente te cambian

Dragon Ball Z Kakarot 6
LO MEJOR

✔La recreación del anime, incluyendo su banda sonora y sus momentos memorables
✔Mucho contenido que os dará horas y horas de diversión
✔Cómo las misiones secundarias expanden lo que conocimos en la serie…

LO PEOR

✘… pero a su vez, estas misiones secundarias son bastante sosas en cuanto a mecánicas
✘A nivel técnico es muy mejorable, sobre todo en sus tiempos de carga y animaciones
✘Un combate muy pensado para todo el mundo que ofrece poco desafío

DRAGON BALL Z: KAKAROT

NOTA - 75%

75%

Dragon Ball Z: Kakarot es un espectáculo por su fanservice y que hará las delicias de todo fan, pero como juego de mundo abierto es bastante mediocre en comparación con los estándares actuales

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: