martes , 22 septiembre 2020

Análisis de Double Kick Heroes para Xbox One

DOUBLE KICK HEROES

Plataformas: Switch/PC/XboxOneDouble Kick Heroes cover

Versión probada: Xbox One

Género: Shoot em up/Juego rítmico

Desarrollador: HeadBang Club

Distribuidor: Plug In Digital

Lanzamiento: 05/08/2020

Precio: 19.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Double Stick Heroes es una mezcla muy curiosa de géneros aderezado con un toque de nostalgia. Un juego musical que a su vez es un shoot em up y coge elementos de los dual stick. Todo ello con estética ochentera, pixel art y mucho heavy metal.

La historia también es un homenaje a los juegos de los 80. Un apocalipsis zombie que pilla a una banda de heavy en su local de ensayo. Al salir se topan con el marrón y toman la decisión de armar su Cadillac con los instrumentos musicales combinados con armas de todo tipo.

Double Kick Heroes 2

De esta forma se nos plantean niveles donde debemos avanzar huyendo de zombies, dinosaurios, vehículos extraídos de Mad Max y todo lo que puedas imaginar que respire ochentas por sus poros. La mecánica comienza sencilla, debemos pulsar en el momento justo de cada nota para disparar y apuntar con el stick.

Al principio sólo nos preocupamos por el bombo, pero conforme avanzan los niveles también crecen las posibilidades. Poco a poco van entrando más instrumentos que nos dan más armamento y el coche que al principio se controlaba de forma automática pasa a ser otro elemento a tener en cuenta con el stick derecho.

Double Kick Heroes 3

La dificultad es bastante ajustable, con cinco modos distintos donde poder adaptar nuestra pericia como en casi cualquier juego musical. De hecho, cuenta con un modo donde se eliminan los enemigos y sólo nos debemos de preocupar de encajar las notas.

La música cuenta con la creación de alguien muy ligado al videojuego como es Elmobo, quien se encargó de la banda sonora de Nightmare Creatures. El aspecto técnico su pixel art le permite poner muchos elementos en pantalla y además cuenta con una gran variedad de diseños de enemigos y escenarios.

Double Kick Heroes 1
LO MEJOR

✔Divertida mezcla de géneros
✔Su estilo artístico y los homenajes

LO PEOR

✘Tiene momentos donde reina demasiado el caos

DOUBLE KICK HEROES

NOTA - 74%

74%

Double Kick Heroes es una mezcla curiosa de juego rítmico con shoot em up con mucho toque ochentero y heavy metal

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: