miércoles , 13 noviembre 2019

Análisis de Doraemon Story of Seasons para Switch

DORAEMON STORY OF SEASONS

Plataformas: PC/SWITCH

Versión probada: SWITCH

Género: Simulador

Desarrollador: Marvelous Inc. / Brownies Inc.

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 10/10/2019

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Español

Web oficial

METACRITIC

Para los que somos padres, a veces resulta difícil encontrar algo de nuestra infancia que agrade y nos conecte con nuestros hijos. Barrio Sésamo, Dragones y Mazmorras, Mazinger Z, etc., a veces son duras piedras de toque para según que chicos.

Los tiempos han cambiado, las narrativas, la animación, etc., pero si hay un personaje que nos hace coincidir a la gran mayoría de treintañeros/cuarentones con nuestros hijos es Doraemon. El gato cósmico lleva desde finales de los 60 dando vueltas por el mundo, y aunque en España no lo disfrutamos hasta finales de los 80, sigue hasta nuestros días y con el mismo gancho entre dos generaciones tan distintas.

Por ello cuando se me planteó la crítica de Doraemon: Story of Seasons vi las puerta abiertas para compartir la Switch entre los dos. Pero mi sorpresa fue descubrir que no se trataba de un juego de Doraemon al uso, sino que se adaptaban sus personajes a la licencia Story of Seasons de Marvelous.

Para los que no conozcáis la saga, estamos ante un Stardew Valley a grandes rasgos con los personajes de la serie de anime. Tendremos que mantener y trabajar nuestra granja siendo Nobita con la ayuda de Gigante, Shizuka, Suneo y los inventos de Doraemon.

La historia, si bien simple, nos plantea una especie de pliegue en el tiempo (tan habitual en las aventuras de este grupo) que nos transporta hasta el desconocido pueblo de Natura. Allí todo el mundo desempeña una labor fundamental para el desarrollo del pueblo, y nuestros protagonistas no serán menos mientras encuentran la forma de volver a su lugar de origen.

Nobita como siempre, el más vago del grupo, le tocará cuidar de una granja un tanto particular. Como es habitual en la saga Story of Seasons, las estaciones tienen su importancia por lo que hay que seguir el flujo natural de la agricultura y preparar el terreno, sembrarlo y recogerlo cuando toca.

Para ello tendremos que ir haciéndonos con mejores utensilios de labranza, semillas, abono, etc. Además de estas labores, en la granja también hay animales a los que cuidar como vacas u ovejas.

Pero no sólo nos limitaremos a las labores de la granja, ya que podremos ayudar a nuestros amigos en sus trabajos y de esta forma sacarnos un dinerillo extra para nuestra verdadera misión.

El pueblo de Natura no es especialmente grande pero si nos dará mucha libertad de exploración y sobre todo, actividades extra que realizar. La pesca o la elaboración de platos de cocina serán algunos de ellos. También podremos fraternizar con los habitantes, algo que dará mucha diversidad al juego y no nos encorseta a sólo administrar y trabajar en nuestra granja.

En términos técnicos, Doreamon: Story of Seasons no es un juego demasiado ambicioso pero muestra con soltura una estética agradable y que aprovecha bien la licencia de la serie.

Contamos con el doblaje al japonés original y una traducción al castellano muy competente. Las melodías son bastante buenas pero se terminan haciendo repetitivas.

LO MEJOR

✔No se limita solo a las labores de la granja y da mucha diversidad de tareas
✔Su estética es agradable y hace un buen uso de la licencia Doraemon…

LO PEOR

✘…aunque tal vez la desaprovecha para un juego donde no encaje como quisiéramos

DORAEMON STORY OF SEASONS

NOTA - 72%

72%

Doraemon: Story of Seasons no es el juego que esperábamos del anime, pero una vez te metes de lleno en este gestor de granjas es muy disfrutable y variado

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: