martes , 12 noviembre 2019

Análisis de Door Kickers Action Squad para PlayStation 4

DOOR KICKERS: ACTION SQUAD

Plataformas: PS4/XBOX ONE/SWITCH/PCDoor Kickers: Action Squad cover

Versión probada: PS4

Género: Acción y plataformas

Desarrollador: Killhouse Games

Distribuidor: Killhouse Games

Lanzamiento: 28/10/2019

Precio: 14.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

En 2014, con el éxito aún fresco de Hotline Miami, llegaba Door Kickers. Un juego en perspectiva aérea que buscaba la esencia del juego publicado por Devolver Digital pero ofreciendo algo más táctico.

Ahora se convierte en saga y da el salto a un juego en 2D con scroll lateral que nos puede recordar a Broforce y otros juegos similares, pero que tiene su propio toque manteniendo la estrategia que requiere un grupo de asalto.

Door Kickers Action Squad sigue siendo un juego de acción vertiginosa, pero donde antes de actuar debemos estudiar la situación y ver que puntos son los mejores para realizar nuestro asalto. Gracias al scroll lateral podemos anticipar que ocurre al otro lado de la pared y ver las posible entradas y donde están los enemigos. Una vez tomamos la decisión y entramos es una ensalada de balas muy loca y frenética.

La misión, rescatar al mayor número posible de rehenes sanos y salvos, o desactivar una bomba u acciones similares a las que se somete un equipo de SWAT. Para ello tenemos una variedad de personajes amplia y donde cada uno tiene sus propias habilidades: desde derribar puerta, ser escudo, una agente ágil, otro sigiloso o el agente de paisano.

Lo ideal es combinar estos caracteres en cooperativo con amigos, ya que Door Kickers Action Squad es mucho más divertido cuando se comparte con otros jugadores, ya sea en local o en multijugador online.

Door Kickers ACtion Squad 1

Los personajes tienen una evolución y conforme completamos misiones se nos asignan puntos de experiencia y subimos de nivel. Podemos intercambiar estos puntos en el árbol de habilidades de cada uno para ir mejorando lo que nos interese de cada clase. Las armas y el equipo también cuentan con un crecimiento y mejora.

Durante la propia partida también tenemos una suerte de evolución o perks, ya que conforme nos deshacemos de enemigos se llena la barra de apoyo que nos da acceso a solicitar botiquines, chalecos antibalas, armas, munición, etc.

Door Kickers Action Squad

Doors Kickers Action Squad es bastante variado en cuanto a modos de juego. El principal son una serie de capítulos divididos a su vez en misiones rápidas donde ir ganando estrellas por la efectividad de nuestros asaltos. Tras este modo se desbloquea la Torre Infinita, un nivel que se genera de manera aleatoria y donde nos vamos a encontrar una recopilación de todo tipo de enemigos y situaciones vistas antes. El tercer modo incluye zombies, los cuales se cuelan en las misiones del modo principal y hacen aún más difíciles los niveles.

En lo técnico, Door Kickers Action Squad hace uso del pixelart pero con la suficiente definición para diferenciar personajes y escenarios con claridad. Destaca la variedad de situaciones y escenarios que presenta.

LO MEJOR

✔Muy adictivo
✔Su cooperativo
✔Variedad en modos de juego

LO PEOR

✘En solitario es demasiado frustrante

DOOR KICKERS: ACTION SQUAD

NOTA - 82%

82%

Door Kickers: Action Squad traslada a las 2D la estrategia de un equipo de SWAT con gracia y frenetismo. Juego ideal para jugar en cooperativo

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: