sábado , 28 noviembre 2020

Análisis de Devil May Cry 5 Special Edition para PlayStation 5

DEVIL MAY CRY 5 SPECIAL EDITION

Plataformas: PlayStation 5/Xbox Series X/SDevi May Cry 5 Special Edition cover

Versión probada: PlayStation 5

Género: Hack and Slash

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Koch Media

Lanzamiento: 12/11/2020

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: Inglés-Japonés/Castellano

Web oficial

METACRITIC

Capcom ha renacido de sus cenizas en la generación de PlayStation 4 y Xbox One. Tras un paso por la generación inmediatamente anterior más bien discreto y con más polémica que aciertos, los japoneses han vuelto a su grandeza con grandes títulos, éxito en ventas y crítica y un potencial técnico que nos ha dejado con la boca abierta.

Devil May Cry 5 ha sido uno de estos grandes títulos que han ayudado a su resurgir y que mejor manera que rescatarlo con la llegada de la nueva generación para ofrecer una versión superior y con más contenido. Esta Special Edition abre fuego en PlayStation 5 y Xbox Series X/S de lo que está por venir.

Devil May Cry 5 Special Edition incluye el juego base, para el cual os referenciamos a nuestro análisis original. Pero además, incluye contenido adicional y un salto gráfico así como técnico para las nuevas consolas.

Una de sus novedades más significativas es la llegada de Vergil, el cuarto personaje en sumarse a la historia y que regresa tras varias apariciones en la saga. Podemos disfrutarlo en la historia al completo y en el Palacio Sangriento.

Su inserción en el modo historia se puede calificar de un poco vaga ya que solo se incluyen dos cinemáticas, una al comienzo y otra al final con el personaje, mientras que se suprimen el resto del original ya que en ellas Vergil no aparecía. Básicamente es un modo donde tenemos su skin, con sus propias habilidades jugables, pero sin ningún aliciente a nivel de trama.

Eso sí, jugablemente es una pasada. Cuenta con tres armas diferentes: los guanteletes y grebas Beowulf, la espada de energía Mirage y la katana Yamato. Su habilidad especial es invocar un clon demoníaco suyo al cua que replica sus movimientos y del cual podemos configurar su velocidad, lo cual nos permite combos interminables.

La otra gran novedad es la inclusión del nuevo modo de dificultad Caballero Oscuro Legendario. En este modo se multiplican los enemigos por decenas y la dureza de los mismos aumenta. Un modo que aprovecha la mayor potencia de las consolas por la capacidad para mover a tantos elementos en pantalla sin resentirse nada en su rendimiento.

La última de las novedades es un Modo Turbo que aumenta la velocidad del juego en un 20% volviendo a un hack and slash de por sí muy frenético en una auténtica locura.

En lo técnico, el juego base ya era un portento gráfico que nos dejó muy impresionados y en esta versión para las nuevas consolas consigue aún más sorprendernos. El uso del ray tracing le viene que ni pintado por su estética y la cantidad de escenarios oscuros.

Incluye varios modos a elegir:

  • Resolución 4K y 30 fps con ray tracing
  • Resolución 1080p y 60 fps con ray tracing
  • Resolución 4K y 60 fps sin ray tracing
  • Modo 120 fps sin ray tracing y resolución dinámica

Aprovecha a la perfección los tiempos de carga reducidos de las neuvas consolas siendo casi instantáneo el paso del menú al juego. Además en PlayStation 5 hace un uso de las capacidades del DualSense un poco a medias. La vibración háptica es imperceptible mientras que los gatillos adaptativos si muestran algunas sensaciones interesantes.

En cambio aprovecha el altavoz del mando mezclando su genial sonido 3D que es muy disfrutable con cascos, pero si optamos por el sonido de el televisor o de un buen home cinema, compartirá algunos efectos por el propio DualSense.

LO MEJOR

✔La suma de un modo de dificultad
✔El modo turbo es muy disfrutable
✔Consigue sorprendernos aún más gráficamente que el original por el uso del ray tracing

LO PEOR

✘La llegada de Vergil queda un poco deslucida lo vago de su presencia en la historia

DEVIL MAY CRY 5 SPECIAL EDITION

NOTA - 93%

93%

Devil May Cry 5 Special Edition es un gran título para las nuevas consolas si no has disfrutado de él en la anterior generación. Sus novedades no justifican a los que ya lo han disfrutado volver a pasar por caja

User Rating: Be the first one !

Sobre Salvador Vargas Ramírez

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad.
A %d blogueros les gusta esto: