martes , 12 noviembre 2019

Análisis de Destiny Connect: Tick-Tock Travelers para Nintendo Switch

DESTINY CONNECT: TICK-TOCK TRAVELERS

Plataformas: PS4/SWITCHDestiny Connect: Tick-tock travellers cover

Versión probada: SWITCH

Género: JRPG

Desarrollador: Nippon Ichi Software

Distribuidor: Bandai Namco

Lanzamiento: 25/10/2019

Precio: 39.99€

Número de jugadores: 1

Online: No

Voces/textos: No/Inglés

Web oficial

METACRITIC

El RPG, habitualmente suele ser un género muy cerrado para un público que ya sabe a lo que viene. Raras veces aparecen títulos que busquen dar cabida a un nuevo público de manera accesible.

Destiny Connect: Tick Tock Travellers podía decirse que viene a llevar a cabo esa función, aunque tal vez se pasa incluso de infantil. De hecho es un juego muy pensado para que los más pequeños de la casa se adentren en el género y lo hace con todas las claves dando paso a un juego cargado de clichés y de ternura.

Destiny Connect: Tick-tock travellers 1

La historia es la típica de una lucha entre el bien y el mal con muchos de los conceptos habituales del manga y el anime. La amistad y la familia están presentes en el título constantemente mientras nos plantea una aventura no demasiado exigente.

La ciudad de Clocknee está en plena celebración de la entrada del año 2000 y por tanto el cambio de siglo. Nuestra protagonista Cherry vive allí alejada de su padre pero el hecho de que con la última campanada deje congelado el tiempo la llevará a vivir una aventura donde solucionar este problema y de paso arreglar su situación familiar.

Destiny Connect Tick Tock Travellers 1

En nuestra aventura nos acompaña Isaac, un androide que construyó su padre y que tiene como habilidad viajar en el tiempo. Algo que sin duda será necesario para volver al pasado de la ciudad y desentrañar esta misteriosa congelación espacio temporal.

El argumento de primeras puede parecer atractivo, pero termina desembocando en una serie de clichés sobre la amistad y la familia bastante mediocre. Ni el carisma de sus personajes principales puede evitar que termine cayendo en un tedio y repetitividad constante.

Destiny Connect Tick Tock Travellers 2

Tedio al que contribuyen sus innumerables cortes y fundidos a negro para pasar a conversaciones más puras de una novela visual. El ritmo de juego decae de una manera bestial y rompe la dinámica cada dos por tres.

Cuando el juego se mete en combate puro y duro si funciona algo mejor, pero vuelve a pecar de la accesibilidad que busca para lograr algo demasiado simple. El combate por turnos del juego nos da el tiempo más que suficiente para pensar nuestro movimiento, por ello es ideal para que los más pequeños se habitúen.

Destiny Connect Tick Tock Travellers 3

Como es habitual, cada personaje tiene sus propias habilidades diferenciadas además de las que de por sí ofrece Isaac, que tiene su propio sistema de combate aparte. Cuenta con un sistema de progresión acorde al resto del juego. Muy accesible para ir adentrando a los niños en el género sin más complicaciones.

Lo más destacable es su apartado artístico, el cual casi roza la «copia» por momentos a la saga Kingdom Hearts pero sin la magia ni de Disney ni de Square Enix.

LO MEJOR

✔Su diseño artístico y apartado visual
✔Lo accesible que es para los más pequeños…

LO PEOR

✘… a su vez lo hace un juego inapropiado para el público más versado en el género
✘Falta total de ritmo con cortes constantes para charletas de visual novel

Destiny Connect: Tick-Tock Travelers

NOTA - 63%

63%

Destiny Connect: Tick Tock Travellers es un RPG demasiado pensado para los más pequeños de la casa que no deja cabida para que alguien más versado lo disfrute

User Rating: Be the first one !

Sobre Pichumalaga

Crecí con un Amstrad CPC 6128 en las manos, Mega Drive fue mi primera consola, bajé escalones con un Spectrum ZX 128K para dar un salto al PC... Tras overclokings y mods, PlayStation me poligonizó y desde entonces hasta ahora abrazo cualquier cosa que tenga un pad. Para cualquier cosa me tenéis en PSN como pichumalaga
A %d blogueros les gusta esto: